Ateos aseguran que los “memes” son más famosos que Jesucristo en Internet

362

Noticias Cristianas

ateos-aseguran-que-mmemes-son-mas-famosos-que-jesus
Ateos aseguran que los “memes” son más famosos que Jesús

Es casi imposible para cualquier persona navegar por la Internet hoy en día y no ver muchos “memes” en cifras utilizadas para expresar una opinión. Muy común en las redes sociales, estas imágenes o frases tienen una enorme capacidad para propagarse.

Además de ser una manera de expresar el humor, los memes se han convertido en una forma de comunicación, ya que la comunicación a través de Internet es cada vez más dependiente apoyo visual a través de imágenes universales.

Lo que pocos saben es que este concepto fue creado por el conocido ateo Richard Dawkins. En su bestseller El gen egoísta presenta el meme como una unidad de información que se multiplica de cerebro a cerebro, o entre los lugares donde se almacena la información. El meme se considera una unidad de evolución cultural que puede auto-propagarse de alguna manera.

El usuario de Twitter Dominik Salonen que se identifica como @Kuwaddo utiliza la herramienta Google Trends para demostrar que las personas están más interesados en “memes” que “en Cristo Jesús” el tema fue noticia en todo el mundo. El ateo, escribió “podemos” en un intento de mostrar cómo el término acuñado por Dawkins superó el icono religioso.

Al comparar la popularidad de estos dos términos en los últimos cinco años en todo el mundo muestra que en agosto el año 2016 El meme supera Jesús – uno de los términos más populares de todos los tiempos.

richard-dawkins-mas-estadistica-google-trend
Ateo Richard-Dawkins (analisis google trend)

Si bien se han calificado cientos de sitios de esta semana, hubo una comparación con la polémica frase pronunciada por John Lennon en la década de 1960 sobre los Beatles son más populares que Jesús.

El tiempo pasó, los Beatles pasaron a la historia como una imagen de la cultura popular. Cerca de la mitad del siglo pasado, vemos que esto es sólo una imagen de los tiempos en que vivimos.

A modo de comparación, el evangelio ha sido restringido por Google Trend; sin embargo la lógica es defectuosa en estas estadísticas ateas, ya que Jesús sigue siendo soberano en búsquedas con casi tres veces más búsquedas que el término de “memes” en el mundo.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com