Ateo acepta a Cristo mientras buscaba pruebas contra su existencia

1466

Noticias Cristianas

Criado por un padre agresivo y abusado sexualmente desde que tenía 6 años, Josh McDowell tenía ninguna razón para creer en Dios. Su historia comenzó a cambiar después de que él fue desafiado por los estudiantes cristianos de su facultad a investigar las evidencias contra el cristianismo.

“Específicamente, me desafiaron a investigar las evidencias de la resurrección. Pensé que era broma. De hecho, pensé que sería fácil reunir las evidencias que refutaban las afirmaciones de Cristo. Como me gusta un buen reto, acepté su oferta “, dijo.

McDowell llevó el desafío tan en serio que salió de vacaciones de la universidad y viajó por Estados Unidos, Europa y Oriente Medio para estudiar los manuscritos antiguos y reunir pruebas contra el cristianismo.

“Después de meses de estudio, volví a una pequeña biblioteca en Inglaterra. Me recosté en la silla, puse mis manos en la parte de atrás de la cabeza y dije: ‘Es verdad, realmente es verdad’ “, reconoció.

Cuando McDowell regresó a la universidad, su búsqueda llegó a una conclusión. “No es necesario decir que mi investigación ha tomado un rumbo inesperado. Yo me propuse desmentir la resurrección histórica de Jesús, pero acabé convirtiéndome en un seguidor de Cristo “, subraya.

“La evidencia histórica del cristianismo hoy es como un tsunami”, McDowell concluye. “La cantidad de evidencias que tenemos engloba la condición que me llevó a creer en Cristo hace más de cinco décadas. Las evidencias textuales, arqueológicas y manuscritas están aumentando regularmente”.

Después de 50 años estudiando el cristianismo, McDowell continúa encontrando nuevas evidencias. “De acuerdo con el apóstol Pablo, si Cristo no resucitó de los muertos, entonces el cristianismo es falso y los cristianos deben compadecerse (1 Corintios 15: 14-17). Pero si Jesús resucitó, entonces el cristianismo es verdadero. La evidencia está ahí, si usted está dispuesto a considerar esto “.

Desde entonces, ha sido grande el impacto de su conversión al cristianismo. Josh McDowell se ha convertido en uno de los principales apologistas cristianos en la actualidad. Autor y coautor de 148 libros que ya vendieron más de 50 millones de copias y fueron traducidos en casi cien países, McDowell viaja por Estados Unidos y por el mundo proferiendo conferencias.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com