Atentado terrorista en iglesias de Sri Lanka deja más 250 muertos y 490 heridos

Un grupo terrorista de Sri Lanka poco reconocido, ha realizado este domingo un acto al que se ha calificado como «nuevo tipo de terrorismo». El domingo de pascua asesinaron al menos a 290 personas y otras 490 fueron heridas con graves lesiones en un ataque coordinado a ocho lugares comprendidos entre iglesias y hoteles.

El cuerpo de seguridad arrestó a 24 personas relacionadas con estos atentados suicidas, de alto nivel de violencia que en Sri Lanka se ha visto desde su guerra civil hace años atrás.

Antes de tener un noveno ataque un explosivo improvisado fue localizado y desactivado cerca del aeropuerto internacional de Bandaranaike. Al parecer todos los ataquen iban dirigidos hacia donde hay mayor cantidad de turistas y así lograr un alto nivel de atención mundial.

Oficialmente ningún grupo terrorista se ha responsabilizado del ataque pero las autoridades de Sri Lanka dicen que el «incidente terrorista» fue causado por quienes siguen el «extremismo religioso».

El cristianismo es una religión minoritaria en Sri Lanka, que representa menos del 10% de la población total de 21,4 millones. Según datos del censo, el 70,2% de los habitantes de Sri Lanka se identifican como budistas, 12% como hindúes, 9,7% como musulmanes y 7,4% como cristianos. Se estima que el 82% de los cristianos de Sri Lanka son católicos romanos.

Mas de mil personas estaban en los lugares de los ataques y en San Sebastian donde 102 fueron asesinadas. Este ataque en Sri Lanka es tomado como uno de los mayores atentados desde el 11-S.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados