¡ATENCIÓN!! Huracanes,Terremoto 8.4 en México, ALERTA de tsunami en 8 países, Guerras…

3245

Noticias Cristianas

En las últimas semanas el mundo ha sido testigo de la ola de fenómenos naturales que han afectados a varios países, esta vez México fue protagonista de un terremoto de gran magnitud.

La madrugada de hoy el terremoto mas fuerte en un siglo registrado en México, fue de magnitud 8.4, provocó evacuaciones masivas y provocó advertencias de tsunamis en toda la región.

La magnitud 8.2 terremoto se produjo a 100 millas (165 kilómetros) al oeste del estado de Chiapas justo antes de la medianoche del jueves, hora local.

Al menos 15 personas -2 en Tabasco, 3 en Chiapas, y 10 en Oaxaca- han perdido la vida tras el movimiento telúrico.

En las redes sociales circulan vídeos en los que se aprecia cómo se tambalea el Ángel de la Independencia, una de los principales atracciones turísticas de la Ciudad de México, durante el sismo.

“La gente salió corriendo de sus hogares”, “no hay electricidad” o “fortísimo”, fueron algunos de los primeros comentarios que compartieron los testigos del sismo, que se prolongó durante aproximadamente un minuto.

Asimismo, en la capital mexicana se ha registrado un fenómeno aéreo inusual denominado luces de terremoto. Esta luminosidad, que se asemeja a la aurora boreal, aparece en las inmediaciones del lugar donde se registra la actividad tectónica.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico dijo que existe la posibilidad de que se registren olas generalizadas y peligrosas de maremoto en las costas de México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) estimó inicialmente la magnitud del terremoto en 8, con epicentro a 76 millas (123 kilómetros) al sur suroeste de la localidad de Pijijiapan,en el estado de Chiapas, y a una profundidad de 21 millas (33 kilómetros). El sismo también se notó en la mayor parte de Guatemala.

Este acontecimiento se une a las tragedias que actualmente han ocurrido. El huracán Harvey causo desastres potenciales en Estados Unidos, El Caribe ha sido afectado por el Huracán Irma y especialistas afirman que este último posiblemente sea más potente que el anterior, además se suman las tormentas José y Katia las cuales puedan pasar a categoría de huracán.

Paralelo a ello, el mundo también es testigo de los conflictos bélicos que han destruido naciones. Países se levantan unos contra otros por colisiones económicas, sociales, políticas; competencia de poder.

Regiones a nivel mundial sufren crisis, hambrunas, pestes, enfermedades, muertes, caos, cristianos perseguidos. Definitivamente la Palabra de Dios no se equivoca, estos son los días postreros donde la naciones se levantaran unas contra otras… La palabra de Marcos 13:8

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com