Ataques a cristianos se multiplican en la India

1099

Noticias Cristianas

La situación de los cristianos en India está empeorando, de acuerdo a un informe elaborado por la organización cristiana Puertas Abiertas, hecho público este mes de agosto.

A través de iglesias y colaboradores, Puertas Abiertas mantiene un registro de los incidentes de persecución a cristianos que están teniendo lugar en todo el país. Según los últimos registros, la cifra de incidentes en los primeros seis meses de 2017 es ahora de 410, lo cual es casi igual que el número de incidentes que ocurrieron en todo el año 2016.

El número de incidentes ha aumentado en cada estado en comparación al año pasado. En Chhattisgarh, el número es de 122, en comparación con los 72 del año pasado. De forma similar, el estado de Maharashtra registró 80 incidentes en lugar de los 32 del año pasado. En los restantes estados, la cifra de incidentes también aumenta drásticamente.

Un colaborador local de Puertas Abiertas mencionó: “Cuando los cristianos son golpeados por los extremistas, reciben principalmente heridas en la cabeza o partes vitales de su cuerpo. A los atacantes no les preocupa si la persona agredida muere en el ataque. Saben que no van a ser castigados ya que el Gobierno (y, por lo tanto, el poder judicial) se pondrá de su lado. En la mayoría de los casos, los asaltantes salen impunes”.

En otros incidentes, las víctimas fueron forzadas a abandonar sus hogares si no abandonaban el cristianismo.Entre estos incidentes hubo 14 en los cuales las victimas tuvieron que abandonar completamente su pueblo o ciudad por ser cristianos.

Según los registros de los incidentes, se produjeron dos asesinatos en la primera mitad de 2017. Además de estos dos asesinatos, ocurrió otro horrible homicidio en julio en el cual un pastor fue disparado por dos asaltantes fuera de su iglesia.

El aumento de incidentes de persecución en la India nunca ha sido tan notable como ahora. Sin embargo, los casos registrados son solo la punta del iceberg.

 

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com