Ataque terrorista en Egipto deja 25 muertos en iglesia cristiana

281

Noticias Cristianas

Ataque terrorista en Egipto deja 25 muertos en iglesia cristiana

Un ataque terrorista este domingo por la mañana dejó al menos 25 personas muertas, según la televisión estatal egipcia. Según las autoridades, una mujer vino con unos 6 kg de explosivos en su bolsa, que dejó en el sitio. Ella salió rápidamente del templo y el dispositivo fue detonada remotamente minutos más tarde.

Hay docenas de heridos a causa de la explosión , el mayor templo de la Iglesia Ortodoxa Copta y la sede de la iglesia dirigido por el Patriarca Teodoro II. Los coptos son una rama del cristianismo antiguo, alrededor del 10% de la población de Egipto

La explosión se produjo cerca de las 10 horas (hora de El Cairo), cuando los fieles llegaron a la reunión de oración. La mayoría de los muertos y heridos son mujeres y niños, ya que el lugar cuenta con una capilla donde se celebran las reuniones sólo para las mujeres.

La persecución y la discriminación contra los cristianos en el país han crecido en los últimos meses. Varias iglesias fueron demolidas y quemadas , así como las casas de sus miembros. La policía está haciendo un barrido en la zona, ya que existe el temor de que puede haber más bombas. Hasta ahora, ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del ataque.

El temor a nuevos ataques

Se sospecha que podrían ser obra de los Hermanos Musulmanes

La policía está haciendo un barrido en la zona, ya que existe el temor de que puede haber más bombas. Hasta ahora, ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del ataque. En las redes sociales de Egipto, Estado Islámico de partidarios celebra el ataque.

Este es el mayor ataque contra una iglesia cristiana en la historia moderna de Egipto. La gran ocurrió por última vez en 2011 y dejó 21 muertos.

Qelleny dijo Farag, de 80 años, fue con su esposa a la iglesia,  después de la explosión. y dijo: “Había trozos de cuerpos por todas partes. Los cadáveres, algunos decapitados, fueron esparcidos por el suelo “.

Amal Anis, Otro testigo, explica que la bomba fue dejada al lado del altar, para una mujer que actuaba de manera extraña. Ella dice que la iglesia fue severamente dañada y parte del techo se derrumbó.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com