Ataque suicida en una iglesia cristiana en Paquistán deja 78 muertos y más de cien heridos

5

Noticias Cristianas

atentado-suicida-iglesia
Ataque suicida

Una iglesia pakistaní sufrió un atentado suicida perpetrado este domingo en Peshawar (norte de Pakistán), al menos 78 personas han muerto y hay más de 110 heridos entre mujeres y niños, según información proporcionado por fuentes policiales.

Los atentados han ocurrido en en la iglesia de Todos los Santos, en Peshawar, cuando cerca de 500 asistentes salían de la iglesia tras concluir la reunión, de acuerdo con la diócesis de Peshawar. “Los atacantes suicidas entraron a la iglesia por la puerta principal y se hicieron estallar en medio de la gente”, informó la diócesis a través de un comunicado.

Los miembros del coro y niños que acudieron a la escuela del domingo están entre los muertos, agregó el comunicado.

Testigos dijeron que escucharon dos estallidos, el segundo de los cuales fue más potente que el primero. “Hubo explosiones y un infierno para todos nosotros“, dijo Nazir John, quien se encontraba en la iglesia. “Cuando recuperé el sentido, no vi nada más que humo, polvo, sangre y gente gritando. Vi miembros cercenados y sangre todo alrededor“.

El exterior de la iglesia estaba lleno de escombros, y multitudes de hombres y rescatistas estaban cubiertos de sangre.

El reverendo Humphrey S. Peters, obispo de Peshawar, expresó sus condolencias y pidió oraciones, aunque también tuvo un tono desafiante. En un comunicado, Peters condenó al gobierno local al decir que el ataque era una “falla total” del gobierno en la protección de las minorías.

Tanto el primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, como el presidente Mamnoon Hussein, han condenado enérgicamente el atentado; repulsa a la que se han sumado otras autoridades provinciales.

Nadie se ha adjudicado la responsabilidad del ataque, pero las sospechas recaerán muy probablemente en uno de los muchos grupos extremistas islámicos del país. Los militantes islámicos han sido culpados por otros ataques contra la minoría cristiana del país de mayoría musulmana, así como contra grupos musulmanes a los que consideran herejes. https://www.bibliatodo.com/NoticiasCristianas

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com