Ataque en Siria, revive horrores del holocausto para líderes israelíes

579

Noticias Cristianas

Ataque en Siria, revive horrores del holocausto

Jerusalén, Israel – La guerra de Siria ha entregado otro choque desgarrador al mundo que evidencia un ataque devastador con armas químicas.

El número de muertos va en aumento, y el Observatorio Sirio con sede en Gran Bretaña para los Derechos Humanos dice que 20 niños y 17 mujeres se encuentran entre por lo menos 72 personas que murieron en el ataque.

Ataques de armas químicas evocan recuerdos terribles del Holocausto en el que murieron 6 millones de Judíos, muchos en las cámaras de gas. Tal vez por eso los israelíes condenaron el terrible ataque con gas en el norte de Siria.

El primer ministro Benjamin Netanyahu y miembros del parlamento de Israel han condenado enérgicamente el ataque químico, se cree que fue cometido por el régimen sirio contra su propio pueblo.

Netanyahu dijo que cada ser humano debe ser sacudida por los terribles imágenes de ataque con gas del martes. Hizo un llamado a la comunidad internacional para cumplir con su compromiso de 2013 para completar la eliminación del arsenal de armas químicas de Siria.

“Si esto no se hace, no hay ningún valor a los compromisos y tratados internacionales”, dijo Netanyahu.

El presidente israelí, Reuven Rivlin también pidió a la comunidad internacional para responder a la brutalidad, que calificó de “una mancha en toda la humanidad.”

“La comunidad internacional en su conjunto debe unirse para poner fin a esta locura asesina y asegurar que este tipo de escenas no vuelvan a repetirse en cualquier parte”, dijo en un comunicado. Los líderes internacionales, dijo, deben “trabajar con urgencia para eliminar todas las reservas de armas químicas desde territorio sirio.”

Rivlin dijo que los judíos entienden bien los peligros de “silencio”.

Ataque químico en Siria, niños afectados

“Nosotros, como pueblo que sobrevivió a la mayor de las atrocidades y se levantó de las cenizas del Holocausto a ser una nación fuerte y segura, vamos a hacer todo lo posible para continuar y ayudar a los supervivientes de los horrores en Siria. Sabemos muy bien cómo el silencio puede ser peligroso, y no podemos permanecer en silencio “.

El ministro de Educación Naftali Bennett pidió al primer ministro a convocar al gabinete de seguridad, diciendo en un comunicado, “El uso de armas químicas contra civiles requiere gabinete de seguridad de Israel a reconsiderar su postura.”

“Los niños se ahogan a la muerte”, escribió Bennett. “El mundo debe actuar en contra de la matanza química en Siria. Exhorto Presidente Trump para dirigir este esfuerzo.”

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com