Ataque en Dinamarca por Charla Sobre libertad de expresion y el Islam

97

Noticias Cristianas

Ataque en Dinamarca por el Islam
Ataque en Dinamarca por el Islam

(Dinamarca – Copenhague) Al Menos una persona ha fallecido y tres policías han resultado heridos por tiroteo  que se formo en Copenhague. El ataque Islámico  se originó contra un centro Cultural-Café en el que se efectuaba  una discusión  sobre la libertad de expresión y el Islam subtitulado “El Arte, La Blasfemia y la Libertad de Expresión”  que fue organizado por el Comité “Lars Vilks”. Donde participaban el dibujante  Lars Vilks (autor de una caricatura sobre Mahoma” Vilks ha estado resguardado por escolta tras recibir numerosas amenazas de muerte) y hacia presencia François Zimeray “Embajador de Francia en Dinamarca”.  Fuentes policiales confirmaron que el fallecido es un civil y todavía esta en la búsqueda de los dos autores del ataque que son pertenecientes de la religión del Islam.

El embajador François Zimeray declaró a la agencia “AFP”  Nos dispararon desde el exterior,  fue igual que en la sede de “Charlie Hebdo”, excepto que esta vez no pudieron entrar al lugar. Intuitivamente diría que ha habido aproximadamente 50 disparos, y los policías presentes nos han dicho que fueron al menos 200. Las balas han atravesado las puertas lo que provocó que todo mundo se tirara al suelo.

La policía danesa mata al presunto autor de dos tiroteos en Copenhague

Policia danesa mata a presunto autor de los dos Ataques
Policia danesa mata a presunto autor de los dos Ataques

Dinamarca ha  estado viviendo horas de terror. La policía de Copenhague ha matado al presunto autor de los dos ataques ocurridos en las últimas horas en la capital Danesa. Según informó el inspector en Jefe Torben Molgaard Jensen en rueda de prensa lo siguiente: “Asumimos que es el mismo responsable el que está tras ambos incidentes y también asumimos que el sospechoso abatido por la policía en la estación de Norreport es la persona responsable de estos asesinatos”.

El presunto asesino Islamita ha sido abatido en el barrio de Norrebro de la capital Danesa, cercano a los escenarios que registraron los dos ataques  en menos de 24 horas. Jensen además ha señalado que no hay indicios que apunten a que haya más de un responsable de estos atentados contra una sinagoga y contra un acto a favor de la libertad de expresión. (elpais.com)

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com