“Asombroso”Arqueólogos descubren “anfiteatro perdido” bajo el Muro de los Lamentos

1012

Noticias Cristianas

Un gran descubrimiento fue anunciado por los arqueólogos israelíes esta semana. Se trata de un anfiteatro romano de más de 1800 años de edad, situado a ocho metros bajo el Muro de las Lamentaciones, en el centro de la Ciudad Vieja de Jerusalén.

También revelaron un pedazo del Muro que estaba enterrado hace al menos 1700 años, probablemente después de un terremoto.

El Muro de las Lamentaciones es considerado el lugar más sagrado para el judaísmo, estando en el centro de una disputa con los musulmanes que niegan haber habido un templo en el lugar. Después de las decisiones de la UNESCO dando victoria a los islamistas, aumentaron las presiones sobre una decisión sobre quién tiene más derecho al lugar.

El anfiteatro romano mostrado al público ahora tenía 200 asientos y confirma los relatos de los historiadores Flávio Josefo sobre esa construcción junto a la muralla original. Cientos de piezas fueron desencavadas, incluyendo vasos de cerámica y monedas que confirman la datación.

En 1864, el arqueólogo británico Charles William Wilson hizo excavaciones en el lugar y descubrió el arco que lleva su nombre. Sin embargo, no pudo encontrar el anfiteatro descrito en los libros de Flávio Josefo y otras fuentes históricas sobre el período.

El arqueólogo Joe Uziel, de la Autoridad de Antigüedades de Israel, explica: “En la perspectiva de los investigadores, está es un descubrimiento sensacional, una verdadera sorpresa. Nuestro objetivo era datar el Arco de Wilson, no imaginábamos que acabaríamos solucionando uno de los mayores misterios de Jerusalén: el anfiteatro perdido.

La arqueóloga Tehila Lieberman, que también participa en las excavaciones, afirma que no hay previsión de cuándo el anfiteatro podrá ser abierto para la visita del público, pero cree que eso debe ocurrir “en breve”. En ella se destaca que el anfiteatro, también llamado Odeon, era un importante lugar de láser durante el período en que la ciudad estaba totalmente sobre el gobierno romano, siendo rebautizada como Aelia Capitolina.

 

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com