Asombroso! Una musulmana y una mujer transgénero hacen historia en las primarias de EEUU

La demócrata Christine Hallquist buscará ser la nueva gobernadora de Vermont, mientras que Ilhan Omar, también demócrata, contenderá para convertirse en congresista del quinto distrito del estado de Minnesota.

El Partido Demócrata hizo historia este martes en Vermont y Minnesota al seleccionar a la primera persona transgénero para ser candidata a un cargo de gobernador en EEUU, y al elegir a Ilhan Omar como la primera somalí- americana para contender por el quinto distrito congresional.

En el estado de Vermont, Omar derrotó a otros cuatro candidatos demócratas en una concurrida carrera para ocupar el escaño que se abrió cuando el representante Keith Ellison (D) anunció su candidatura para convertirse en el fiscal general del estado. Se enfrentará a la republicana Jennifer Zielinski en las elecciones generales de noviembre. En el distrito sólidamente democrático, Omar es el favorito para prevalecer.

Christine Hallquist logró imponerse este martes en las primarias del partido ante otros cuatro contendientes y se enfrentará al actual gobernador republicano, Phil Scott, quien también logró vencer a sus rivales en el proceso interno.

Hallquist es una exejecutiva de una compañía energética y mientras trabajaba en una compañía de energía, Hallquist se convirtió en la primera directora ejecutiva de una empresa en hacerse un cambio de sexo, un proceso para el que no abandonó su puesto.

“Mi camino para ser mi yo auténtico ciertamente no fue fácil”, dijo este año en un acto de campaña.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados