ASOMBROSO! Una enorme réplica del arca de Noé se estrelló con otras embarcaciones en el puerto Holandés

Una enorme réplica del Arca de Noé se desprendió de sus amarras en el puerto holandés de Urk, dañando varios barcos al estrellarse contra los barcos circundantes.

Un grupo de personas más un par de especies animales estaban a bordo del barco en el momento en que se liberó durante una tormenta feroz el 3 de enero. La nave estaba atada a un conjunto de grandes rocas, pero resultaron ineficaces cuando los vientos huracanados de 70 mph golpearon la pequeña ciudad

Siete personas a bordo fueron rescatadas por la Real Institución de Rescate Marítimo de los Países Bajos (KNRM), mientras que un conejo y un par de serpientes quedaron en el bote para valerse por sí mismos.

“Lo habíamos ajustado correctamente ya que estamos acostumbrados a las tormentas. No sé cómo logró liberarse “, dijo el propietario Aad Peters, según lo informado por Breaking Israel News. “Hemos estado en el camino durante años, pero esto nunca ha sucedido antes”.

“Hicimos todo lo posible, pero aparentemente no fue suficiente. Esta mañana hubo una gran ráfaga de viento y allí fue “, detalló un representante del puerto.

Si bien imaginarías que una colisión de este tipo probablemente hundiría una embarcación de madera, esta Arca en realidad está hecha de material más resistente.

“Para nosotros, el daño no será tan grave ya que el arca está hecha de acero. Pero espero que no sea tan malo para esas pequeñas embarcaciones “, dijo Peters.

El incidente causó “daños considerables”, según el alcalde de Urk, Pieter van Maaren.

Peters, un productor holandés de televisión y teatro, ha estado viviendo en el barco durante siete años. Él maneja el arca como una especie de museo flotante, mostrando artefactos bíblicos al público.

Esta no es la primera vez que el barco masivo ha estado involucrado en una colisión. En junio de 2016, el arca se estrelló contra un buque de la Guardia Costera noruega en el puerto de Oslo, causando daños graves a su estructura.

El daño se puede ver en el costado del recipiente masivo.
El barco es un poco más pequeño que el arca bíblica de 390 pies de largo, 98 pies de ancho y 75 pies de alto y fue creado por el carpintero y creacionista cristiano Johan Huibers. Su construcción es la única réplica de arca del mundo que es totalmente navegable.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados