Asombroso! ONG evangélica construye aldea con casas para albergar pastores jubilados

168

Noticias Cristianas

Una ONG evangélica decidió invertir en el reconocimiento al trabajo de pastores que dedicaron la vida a predicar el Evangelio, pero que debido a las dificultades no pudieron adquirir casa propia, y creó una villa con 40 casas pastorales.

El proyecto fue denominado “Vila do Pastor Jubilado”, y abrirá pastores que no tienen casa propia. La ONG Misión Vida, que dirige la iniciativa, prevé que las diez primeras casas sean inauguradas hasta mayo de este año.

El terreno que alberga la villa está ubicado en Cocalzinho (GO) y el modelo arquitectónico prevé un costo estimado de los materiales en R $ 25 mil por unidad. Cada casa tiene una habitación, salón, cocina, baño, lavandería, balcón y garaje. Mano de obra, acabado fino e infraestructura externa, como pavimentación de las calles de la villa, no están computados en ese costo inicial.

Los recursos para la construcción de las unidades son frutos de donaciones. Los pastores no tendrán ningún costo para vivir en el lugar, pero necesitan ser indicados por sus respectivas iglesias, de cualquier parte de Brasil.

La Misión Vida, que trabaja con la recuperación social de mendigos desde 1983, espera que los pastores seleccionados puedan contribuir con las actividades de la entidad, de acuerdo con sus habilidades y capacidad física, sea como profesor, consejero, intercesor o incluso de materias diversas , según sus formaciones.

Además de la accesibilidad para proporcionar seguridad a los residentes, la infraestructura del pueblo tiene dos calles centrales, conserjería, ruta de senderismo, zona de recreo y sala de estar, sala de lectura, sala de juegos, sauna y jaccuzzi.

“Al final del ministerio efectivo en la iglesia, muchos pastores no pudieron ahorrar lo necesario para una jubilación tranquila y nosotros queremos proporcionar a algunos de estos hombres de Dios un lugar de paz, confort y seguridad y, aún, la posibilidad de continuar activos y bendeciendo otras personas con sus conocimientos, experiencias y fe como lo hicieron hasta entonces. Es lo mínimo que podemos hacer por esos siervos fieles “, justificó el reverendo Wildo de los Ángeles, fundador y presidente de la Misión Vida.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com