ASOMBROSO: Mujer toca el violín mientras le extraen un tumor del cerebro

En Reino Unido se completó una hazaña para la medicina, pues se operó a una mujer con un tumor en el cerebro mientras tocaba el violín.

ASOMBROSO: Mujer toca el violín mientras le extraen un tumor del cerebro
Dagmar estuvo consciente durante toda la operación.

Desde el King College HNS Foundation Trust Hospital, Dagmar Turner de 53 años padecía de un tumor en el cerebro, recibió radioterapia sin éxito alguno, por lo que decidió someterse a esta cirugía.

Turner es violinista de la Orquesta Sinfónica de la Isla de Wight, razón por la cual sintió un poco de miedo a realizarse la extirpación del tumor, ya que posiblemente afectaría sus capacidades motoras o su sistema nervioso.

Abrieron su cabeza para sacar un tumor mientras tocaba el violín

Por más descabellada que suene la idea de la operación, fue el mismo equipo de cirujanos quienes le hicieron la solicitud a Dagmar, y todo con una increíble razón.

Con el motivo de comprobar que la cirugía resultaría excelente y no serían dañados los nervios que le permiten realizar sus actividades desde las más cotidianas hasta las más complicadas, los médicos acordaron que mantendrían consciente y despierta a Turner para chequear que todo estuviera en orden.

Esta petición le ayudaría a los cirujanos en cuanto al sentido de la intervención y permitiría asegurar que las áreas que la paciente usa para tocar el violín no saldrían afectadas en el más mínimo movimiento.

«Sabíamos lo importante que era para la paciente»

El tumor que tenía la mujer estaba en una región muy delicada, razón por la que los médicos se les hizo un poco más estresante de lo normal esta operación.

«Sabíamos lo importante que es el violín para la paciente, así que era vital que preserváramos la función en las delicadas áreas de su cerebro que le permiten tocar este instrumento. Logramos extirpar más del 90 por ciento del tumor, incluyendo todas las áreas sospechosas de actividad agresiva, mientras conservamos la función completa en su mano izquierda», dijo Keyoumars Ashkan, neurocirujano del hospital.

A los tres días, Dagmar pudo irse a su casa luego de que la operación resultara todo un éxito; Turner se mostró muy contenta por la manera en que todo  se dio en las mejores condiciones.

«El violín es mi pasión, he estado tocando desde que tenía 10 años. La idea de perder mi capacidad de tocar fue desgarradora pero, siendo también músico, el profesor Ashkan entendió mis preocupaciones», expresó.

«Él y su equipo del Kings College hicieron todo lo posible para planear la operación, desde mapear mi cerebro hasta planificar la posición en la que necesitaba estar para tocar. Gracias a ellos, espero estar de vuelta con mi orquesta muy pronto», concluye.

Definitivamente, cada día hay más estrategias para que a través de la ciencia, personas puedan disfrutar del regalo más grande que Dios nos dio a través de Jesús: la vida.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados