Asombroso! Un laboratorio médico israelí llegó con éxito a la Estación Espacial Internacional

545

Noticias Cristianas

Un laboratorio espacial desarrollado por SpacePharma de Israel llegó a la Estación Espacial Internacional el martes 14 de noviembre, después de un lanzamiento exitoso. SpacePharma confirmó que es la primera vez que se lanza un sistema completo de laboratorio a la Estación Espacial Internacional desde Israel.

El laboratorio es único porque está siendo controlado por investigadores en la Tierra sin contacto humano directo.

Contiene cuatro experimentos, incluido uno de una compañía farmacéutica israelí, uno de un investigador suizo y dos de investigadores estadounidenses. Los experimentos, utilizando células biológicas vivas, nunca se hicieron en el espacio.

“Estamos orgullosos de ver cómo los empresarios israelíes en un campo nuevo y en desarrollo de nuevas empresas espaciales están logrando romper los límites y registrar los logros en el espacio”, expresó el ministro de Ciencia y Tecnología israelí, Ofir Akunis, en un comunicado.

Lanzado el domingo pasado, el laboratorio espacial Nexus llegó con tres toneladas de suministros para los astronautas que viven en la estación espacial. Los experimentos en sí sólo pesan 2,3 kilogramos y ocupan un espacio de 10 centímetros por 10 por 20, lo que reduce el costo del lanzamiento. El laboratorio también incluye un microscopio de cámara que toma muestras de acuerdo con las instrucciones de los investigadores. Es único, ya que es capaz de mantener una temperatura constante de 37 grados Celsius, similar a la del cuerpo humano.

Los investigadores podrán controlar, gestionar y extraer imágenes microscópicas, recibir datos en tiempo real sobre la radiación o la temperatura e incluso intervenir en cada experimento desde cualquier lugar de la Tierra, a través de un sitio web de computadora o una aplicación de teléfono móvil. Según el Ministerio de Ciencia y Tecnología israelí, el espacio proporciona un entorno óptimo para probar los efectos de las condiciones de gravedad en materiales químicos y biológicos.

El astronauta italiano Paolo Despoli fue quien recibió el laboratorio en la Estación Espacial Internacional. Se espera que los experimentos se completen en tres semanas, luego de lo cual el laboratorio regresará a la Tierra para su análisis.

Fuente Noticias de Israel

 

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com