Asombroso! La ciencia revela 1500 diferencias genéticas entre hombres y mujeres

1869

Existen más de 1500 diferencias genéticas entre hombres y mujeres, más allá de su composición sexual.

Eso es según un nuevo estudio de un grupo de investigadores y científicos.

“En general, los genes específicos del sexo se expresan principalmente en el sistema reproductivo, haciendo hincapié en la distinción fisiológica notable entre hombres y mujeres”, encontraron los científicos.

“Sin embargo, se encontró que decenas de genes que no se sabe que se asocian directamente con la reproducción tienen una expresión específica del sexo (por ejemplo, los genes de la piel específicos de los hombres)”, agregaron.

Los investigadores Moran Gershoni y Shmuel Pietrokovski del Departamento de Genética Molecular del Instituto Weizmann realizaron el estudio.

Ellos mapearon miles de muestras genéticas que comprenden 53 tejidos de 357 hombres y 187 mujeres de entre 20 y 79 años.

“Nuestros resultados pueden facilitar la comprensión de diversas características biológicas en el contexto del sexo (masculino y femenino)”, afirman los investigadores en su conclusión.

El estudio se realizó para proporcionar una visión general completa del transcriptoma diferencial del sexo y su importancia para la evolución humana y la fisiología humana en la salud y en la enfermedad.

Fuente Noticias Cristianas Joe Irizarry

 

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com