Asombroso! Judíos y cristianos se unen por primera vez para estudiar la Biblia en el parlamento de Israel

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE Telegram o Whatsapp. Ofrecemos lo más relevante en noticias e imágenes cristianas 🤗   
Más de 200 judíos y cristianos se reunieron para un estudio bíblico en la Knesset, el parlamento de Israel.

Por primera vez, un estudio de la Biblia entre los Judios y los cristianos se llevó a cabo en la Knesset, el parlamento israelí. El movimiento ha sido visto por muchos como un paso significativo para la unidad entre las dos comunidades, según el sitio CBN News.

Unos 200 judíos y cristianos participaron en el evento, organizado por el Knesset Christian Allies Caucus (Caucus Cristianos Aliados de la Knesset) y el Congreso Mundial Judío y copatrocinado por las organizaciones Aliento del Estudio de la Biblia, Sociedad Schindler e Israel365.

«Es emocionante ver cómo las palabras de los profetas realmente se están cumpliendo», dijo a la CBN News el rabino y miembro de la Knesset, Yehuda Glick, que hospedó el estudio. «Tenemos gente de todo el mundo que vendrá a estudiar la Biblia desde Jerusalén, exactamente como Isaías dijo: «La Palabra de Dios saldrá de Jerusalén».

Anuncios
Enlaces Patrocinados

El rabino Tuli Weiss, fundador de Israel365, también celebró el acontecimiento histórico. «Esta es la primera vez que judíos y no judíos se reúnen en la Knesset para estudiar la Biblia. Es increíble. La Biblia esa fue una fuente de división entre judíos y cristianos en toda la historia ahora es fuente de unidad entre nuestro pueblo».

Weiss cree que este es un acontecimiento que refleja la profecía descrita en Isaías 2: 3, que dice: «Vendrán muchos pueblos y dirán: «Vengan, subamos al monte del Señor, al templo del Dios de Jacob, para que Él nos enseñe sus caminos, y así andemos en sus veredas. Porque la ley saldrá de Sión, de Jerusalén vendrá la palabra del Señor».

«Es exactamente lo que está sucediendo aquí hoy en la Knesset. «Es realmente emocionante», concluye Weiss.

Dean Bye, director internacional de Return Ministries, considera «histórico» este encuentro. «Judíos y cristianos. Ellos dicen que eso es histórico. Es la primera vez en la Knesset, entonces, para mí, es como si tuvieran que pellizcarme», él juega.

Durante años, Yehuda Glick hizo campaña para un acceso más amplio al Monte del Templo, donde sólo los musulmanes pueden hacer oraciones. Esta postura pública casi le costó su vida hace varios años, cuando fue baleado a la quema de ropa en el tórax, en la parte de fuera del Museo Menachem Begin Heritage Center, en Jerusalén.

El rabino cree que el Monte del Templo es la clave para este tema. «Es el corazón de todo. El retorno a Israel fue llamado ‘sionismo’. Sión es el nombre del Monte del Templo y se relaciona con la Casa de Oración para todas las naciones. Es exactamente lo que estamos hablando, eso es lo que vemos aquí. Eso es lo que está sucediendo», declaró.

«Estamos viviendo un tiempo maravilloso», observó Bye. «Oro para que el Señor le conceda muchos más cristianos para experimentar y volver a las naciones como embajadores – shigurim – para poder informarle de que estamos viviendo, probablemente los momentos más emocionantes de la resurrección de Jesucristo»

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Enlaces Patrocinados