¡ASOMBROSO! Israel tiene acuario dentro de un zoológico bíblico

1361

Israel, Tierra Santa, es tendencia al incluir dentro del zoológico bíblico de la familia Gottesman, un acuario que es catalogado como el primero de su clase en todo Oriente; tiene como fin ser una de las atracciones  más visitadas en Jerusalén.

¡ASOMBROSO! Israel tiene acuario dentro de un zoológico bíblico
¡ASOMBROSO! Israel tiene acuario dentro de un zoológico bíblico

La construcción posee un tanque con capacidad para 400 mil galones de agua, allí se albergarán tiburones y otros tipos peces del mar mediterráneo. Shai Doron, el director ejecutivo del zoológico y del acuario trata de crear conciencia para la preservación y el cuidado de los hábitats marinos “Estamos abordando y enfatizando sólo un tema, los hábitats locales, sólo nos ocuparemos del Mar Mediterráneo, del Mar Rojo, un poco del Mar de Galilea y del Mar Muerto”.

Para ser agradables al público, el acuario ofrece distintas atracciones como arrecifes de coral del mar rojo con peces payasos, así como buscar tesoros. Doron comenta que “Aquí quería abordar de cerca algunos fenómenos, como el hecho de que tenemos rayas en el Mar Mediterráneo. No solo es mirar lo que el mar puede darnos a nosotros: la pesca, la desalinización, la perforación de gas, el petróleo, el transporte, la seguridad… tenemos que empezar, como israelíes y turistas de todo el mundo, a entender que el mar, el océano está habitado”.

El recorrido del lugar es bien extenso para sus visitantes, terminan con una pequeña reflexión en la “Habitación del Compromiso”, donde todos asumen un acuerdo de proteger la vida marina realizando acciones en pro de su bienestar como llevando bolsas plásticas para recoger la basura o no llevarse las conchas de mar.

La energía que se utiliza allí es generada por paneles solares y una pequeña porción de agua de lluvia, así ponen en práctica la protección del medio ambiente no usando agua marina para sus instalaciones.

“Queremos muchas cosas que provienen del mar como la desalinización, la comida, el disfrute, el comercio y el gas. Pero para poder obtener todo esto debemos de proteger el sistema. Promoveremos la concientización y la educación con la generación joven para salvar a las especies que habitan el mar” concluye Shai Doron.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com