Asombroso equipo de oración en la ONU intercede por Israel

1044

Noticias Cristianas

A pesar de las Naciones Unidas se mantiene al margen de Israel , o quizás debido a ello, un grupo de oración cristiana se ha reunido desde hace veinte años en la sede de la ONU en Nueva York para orar por el Estado de Israel. Tal vez lo más sorprendente es la extraordinaria historia detrás de la mujer que ayuda a dirigir estas oraciones.

Durante su almuerzo, trabajadores de la ONU se reúnen en salas en la sede de la Ciudad de Nueva York. Algunos grupos utilizan su tiempo de descanso para participar en pasatiempos, como la pintura o el baile. Un grupo de cristianos toma este tiempo para orar. Aunque no es afiliado formalmente con la ONU, el grupo de oración multiconfesional es la contraparte espiritual de la organización internacional.

Las caras cambian constantemente a medida que los trabajadores van y vienen, pero el enfoque especial de este grupo de oración se ha mantenido igual. El propósito declarado de las reuniones de oración es orar por los líderes mundiales, y más específicamente, para el Estado de Israel. Dos veces por semana, durante las últimas dos décadas, entre 20 y 40 personas han estado reuniendo en silencio para estas oraciones.

“Orar por el gobierno es de la Biblia,” dice Claudia Kiesinger, uno de los organizadores del grupo, dijo Breaking noticias de Israel , citando Proverbios.

En las manos de Dios los planes del rey son como un río: toman el curso que Dios quiere darles. Proverbios 21: 1

“Como cristiano,” añadió, “Es muy importante para mí para orar por Israel.”

Aunque no es afiliado a la ONU, Kiesinger está en el comité que organiza el grupo de oración de la ONU. Ella llegó a la ciudad de Nueva York hace siete años como un emisario de TOS Ministerio, un ministerio fundada en Alemania en 1987.

“Cuando vimos lo que Estados Unidos hizo por Alemania Occidental después de la guerra, nuestro ministerio sintió la necesidad de venir aquí a orar en agradecimiento,” explicó Kiesinger. “Con el creciente antisemitismo en Europa, decidimos dedicar gran parte de nuestra oración para el pueblo judío.”

También señaló que la oración por Israel en la ONU tiene un significado especial.

Claudia Kiesinger

“La ONU ha desempeñado un papel importante en el establecimiento de Israel, pero ahora muchas de las fuerzas en contra de Israel están aquí”, dijo Kiesinger. “Ellos necesitan nuestras oraciones. La oración puede cambiar tanto “.

“Esta es mi posición con Israel, al no estar en silencio”, dijo Kesinger. “Durante la guerra, por lo que muchos alemanes estaban en silencio. Esta es mi forma de decir, ‘Nunca más’: a través de la oración”.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com