Asombroso! El descubrimiento en la antigua ciudad israelí confirma el relato bíblico

Un nuevo descubrimiento arqueológico está sirviendo como prueba de que los relatos bíblicos sobre el rey David tienen un lastre histórico.

Muchos arqueólogos y expertos cuestionaban la existencia del mayor rey de Israel porque no había “evidencias” sobre el período en que gobernó.

“Hasta hace 25 años, nadie dudaba que el rey David fuera una figura histórica”, explica el profesor Avraham Faust, director de la excavación arqueológica.

“Pero en las últimas décadas la historicidad de David y, especialmente, el tamaño de su reino, fueron temas calurosamente debatidos”.

Un descubrimiento reciente podría poner fin a estos cuestionamientos. “La excavación en Tel ‘Eton, ubicada en Judea, al este de las colinas de Hebrón, ofrece indicios de que la extensión del reino era mayor de lo que algunos estudiosos creen”, insiste Faust.

Las ruinas fueron identificadas como la ciudad cananea de Eglón, que luchó contra Israel.

“No encontramos ningún artefacto que dijese Rey David o Rey Salomón, por supuesto”.

 Sin embargo, descubrimos en el lugar señales de una transformación social por la que la región pasó, incluyendo la construcción de un gran edificio en un plano conocido por los arqueólogos como “la casa de cuatro habitaciones” que era común en Israel, pero que no existía en otro lugar … Ya que el origen del cambio parece estar en las tierras altas, y como ocurrió en la época en que David habría vivido, la conexión es plausible.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados