“ASOMBROSO” Bebé nació con el corazón fuera de su cuerpo y sobrevivió.

4396

Una bebé de Reino Unido nació con el corazón fuera de su cuerpo. Un ultrasonido a las nueve semanas de embarazo fue la señal de alerta para los padres de Vanellope.

Ese día, se enteraron de que el corazón y parte del estómago de la niña habían comenzado a crecer fuera de su cuerpo. Poco después, el estómago volvió a su lugar, pero no así el corazón.

Vanellope Hope Wilkins padecía de una extraña condición congénita llamada ectopia cordis, que hace que el corazón crezca fuera del cuerpo.

Un equipo médico de 50 personas participó en el nacimiento de la pequeña el 22 de noviembre en el Hospital de Gleinfield, en la localidad de Leicester, que forma parte del servicio de salud pública británico NHS.

Después de tres complejas cirugías, la bebé, a la que dieron el nombre de una princesa de Disney, está en vías de recuperación. Su mamá, aun no puede creerlo “Genuinamente no pensé que sobreviviría”, contó en un comunicado.Resultado de imagen para Bebé

“Tuve que prepararme a mí misma para lo peor: fue mi forma de manejarlo. Llevé una ropita al hospital que se le pondría en caso de que muriera, relató.

La doctora Frances Bu’ Lock, pediatra especializada en cardiología y consultora del Hospital de Glenfield declaró que el caso es atípico. “Es la segunda vez en 30 años de ejercicio en la que he visto esta condición es extremadamente rara”.

Según estimaciones del hospital, menos de ocho por cada millón de bebés padecen de ectopia cordis que significa “corazón fuera de lugar”. La tasa de supervivencia es menor al 10%.

La mayoría de los niños que padece esta malformación no llega a nacer, bien sea porque los padres deciden terminar el embarazo o porque el bebé muere durante el parto. Aun si sobreviven el nacimiento, existen altas probabilidades de que contraigan infecciones o tengan otros defectos asociados.

Durante todo el embarazo, la madre escuchó estas advertencias. “ Perdí la esperanza varias veces. Si no se movía pensaba: ‘¿No se ha movido hoy?’ Y en ese instante la sentía y decía: ‘oh, me escuchó'”.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com