Asia Bibi: La cristiana acusada de blasfemia contra Mahoma es absuelta de pena de muerte

Asia Bibi, es una mujer cristiana que fue acusada de blasfemia contra Mahoma en defensa a sus convicciones cristianas en el 2009. Tras  ocho años esperando el veredicto que la sentenciaba a ir a la horca, este miércoles 31 de octubre fue anulado la pena de muerte contra esta mujer por el Tribunal Supremo de Pakistán.

Asia Bibi La cristiana acusada de blasfemia contra Mahoma es absuelta de pena de muerte
Asia Bibi La cristiana acusada de blasfemia contra Mahoma es absuelta de pena de muerte

El director ejecutivo de Doors Usa, dijo en un comunicado que hoy daba un respiro de alivio, seguido de que sus cargos eran derivados de su identidad cristiana y que esperaba que Pakistán tome pasos adicionales para ofrecer libertad de religión y los derechos humanos básicos en todo el país.

“La sentencia a muerte se anula. Asia Bibi es absuelta de los cargos”,  afirmó  Saqib Nisar presidente del Supremo al asegurar que los testigos se contradecían en sus declaraciones contra esta madre de cinco niños.

Un partido político llamado Tehreek-e-Labbik Pakistan hizo una amenaza a los jueces sí declaraban a Asia Bibi inocente, seguido de manifestaciones en contra de las declaraciones dadas por el Tribunal, en una suma de más de 1.000 personas en las calles. Por otro lado, esta mujer cuenta con apoyo de los cristianos en el mundo.

El esposo de Bibi, Ashiq Masih, comentó a los medios: “ Es la mejor noticia que podíamos recibir , ha sido dificilísimo estar lejos de mi esposa durante estos años y saber que ella estaba en terrible condiciones. Ahora finalmente nuestra familia se reunirá, aunque lamentablemente dudo que podamos quedarnos en Pakistán”.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados