Asesinan y Queman a 5 Cristianos en Kenia

812

Noticias Cristianas

Asesinan y Queman a 5 Cristianos  en Kenia
Asesinan y Queman a 5 Cristianos en Kenia

Extremistas islámicos de Somalia se hicieron  responsables de la muerte de cuatro cristianos el martes (17 de marzo) y otra el 15 de marzo en el noreste de Kenia.

Rebeldes somalíes milicianos de Al Shabaab o sus simpatizantes somalíes han llevado a cabo varios ataques en suelo keniano en los últimos dos años, por lo general secuestros de los cristianos y la ejecución de ellos, en represalia por la participación militar de Kenia en la lucha del gobierno somalí contra los insurgentes.

Al Shabaab se atribuyó la responsabilidad por la muerte a tiros del martes de cuatro cristianos kenianos en una tienda de transferencia de dinero en Wajir. Una explosión, ya sea desde una granada o un conjunto fuego con gasolina, luego quemó los cuerpos que quedaron  irreconocibles, dijeron fuentes cercanas al área.

Un testigo de la misma denominación de la  iglesia que residía en el centro de Kenia dijo a Morning Star Noticias que los difuntos eran miembros de la Iglesia Pentecostal de África Oriental (EAPC) en la sub-localización Gacigongo, Tharaka-Nithi Condado; él los identificó como Muthengi Mwithi, miembro de la parroquia Tseykulu del EAPC, Gacigongo; Mwangangi Mucee, quien fue un líder de la juventud en la parroquia Tseykulu del EAPC, Gacigongo; y Munyoki Mwinzi y Peter Iguña Muthui Mucee, ambos miembros de la parroquia Kanyengya del EAPC, pueblo Nkaraku, sub-localización Gacigongo.

Una quinta cristiana de la misma área, Kithinji Muthengi, resultó gravemente herida en el ataque y fue trasladada en helicóptero al Hospital Nacional Kenyatta de Nairobi. Ella es miembro de la Iglesia Anglicana de Kenia, ubicada en la aldea Miramba Ya Ikamba, Gacigongo, y sus padres son miembros del EAPC allí.

Asesinan y Queman a 5 Cristianos  en Kenia
Asesinan y Queman a 5 Cristianos en Kenia

Los cinco cristianos, así como el testigo que  identificó a los muertos, había llegado a Wajir para encontrar puestos de trabajo en la construcción. Los cuatro que murieron fueron baleados mientras que estaban dentro de la tienda tratando de enviar dinero a sus familias en el centro de Kenia, aseguro un testigo del área a Morning Star News.

Un pastor EAPC en Gacigongo dijo a Morning Star News que los cristianos asesinados eran miembros muy activos de sus congregaciones, y su iglesia está de luto por su muerte.

“La iglesia está aún por llegar a un acuerdo con la bárbara destrucción de sus miembros”, dijo el pastor. “Uno de los padres de Mwangangi Mucee es admitido en el hospital a causa de los golpes.”

El herido de gravedad Kithinji Muthengi estaba fuera de la tienda cuando las balas le dieron  en el estómago, las manos y las piernas;  fue trasladado de urgencia a un hospital en Wajir antes de ser trasladado en helicóptero a Nairobi, dijo un pastor del  área.

Otras dos personas resultaron heridas en el ataque en  Kenia y una mujer somalí clerking en la tienda que sufrió una lesión menor de los disparos.

“Sentimos que la señora somalí que sufrió la herida de bala disparada era accidental, ya que para el resto de las víctimas, los disparos de las armas de fuego golpearon directamente”, dijo una fuente del área. “Las armas que fueron disparadas golpearon  a personas específicas.”

Los restos carbonizados de los que murieron fueron enviados a Nairobi para que un patólogo intentara identificarlos a través del ADN de sus familias, según las fuentes.

Los hombres armados hablaban en el idioma somalí, posiblemente, lo que les permite recibir una señal para disparar que los trabajadores migrantes no habrían entendido, dijo que el área pastor.

Después de los disparos, los atacantes encerraron a las víctimas dentro de la tienda y les prendieron fuego, dijo un pastor del área.

“Es un acto horrible, no les bastó con asesinarlos sino que también las quemaron”, dijo. “Sé que como pastores aquí en Wajir no estamos seguros en absoluto.”

El Comandante de la Policía del Condado de Samuel Mukindia habría confirmado que los asaltantes mataron a cuatro personas e hirieron a otras tres personas que se encontraban dentro de la tienda en el momento de la redada.

Un representante de la afiliada a Al-Qaeda Al Shabaab, Abdulaziz Abu Musab, asumió la responsabilidad por los asesinatos y dijo que tales ataques continuarán.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com