Asesinado Cristiano a Tiros en Turquía

43

Noticias Cristianas

Noticias Cristianas - Asesinado Cristiano a Tiros en Turquía
Finalmente las autoridades detuvieron a unos 16 hombres y los acusaron de varios delitos relacionados con las matanzas

ESTAMBUL , Turquía  (Morning Star News) – La policía en el Alto Egipto han detenido a un hombre que, según testigos presenciales, asesinado a tiros un cristiano, el martes (13 de enero) por lo que los miembros de la familia creen que fue su negativa a retirar los cargos contra los familiares del sospechoso en otros homicidios por motivos religiosos .

Hasan Baghdadi fue arrestado el miércoles (14 de enero) en relación con el asesinato de 38 años de edad, Shaheed Nesemis Saroufeem – un primo de un cristiano que fue asesinado junto a otros tres .

Los testigos dicen que Baghdadi y su hermano, Mohamed Baghdadi, seguían Saroufeem, un conductor de autobús en la provincia de Luxor que fue en una moto en el momento del ataque, de regreso de un viaje a un molino de harina cuando lo emboscaron con un fuego de ametralladora desde su motocicleta. Los hermanos Baghdadi están relacionados con al menos uno de los acusados ??en el asesinato.

Saroufeem fue muerto a tiros un día después de una audiencia en el juicio de los parientes de Baghdadi para los 2.013 asesinatos. Al regresar a casa a Al Dabaya después de moler harina para hacer pan para su familia, Saroufeem fue golpeado nueve veces y cayó al suelo. Él murió en el acto, dijeron testigos.

“Estas personas le dispararon y luego la gente empezó a gritar, ‘Shaheed está muerto'”, dijo un testigo presencial, un cristiano que no quería que su nombre puesto en libertad.

La policía todavía está buscando el segundo hermano, a quien coptos locales dijeron que es un islamista que incite regularmente la violencia contra los cristianos en la zona.

La audiencia en la corte el lunes (12 de enero) se refería a la matanza de 2013 la prima de Saroufeem, Emil Naseem Saroufeem, de 42 años, y otros tres coptos – Rasem Tawadrous Aqladios, 56, Mouhareb Noushy Habib, de 38 años, y el romaní Noushy, 33.

Un miembro de la familia, dijo Saroufeem había estado recibiendo amenazas de muerte desde que el caso judicial contra los hombres acusados ??en los 2.013 asesinatos comenzó en octubre de 2014. Las familias de los acusados ??presión extrema poner en las familias de las víctimas a retirar los cargos o entrar en un ” reconciliación “reunión, los familiares, dijo, pero ellos se negaron.

Reuniones de reconciliación suelen dar lugar a poco o ningún castigo para los musulmanes acusados ??de crímenes contra los cristianos en Egipto. Aunque común, reuniones de reconciliación están prohibidos por el derecho penal egipcio, especialmente después de un caso ha pasado a disposición judicial. Una vez que se inicia un proceso de reconciliación, sin embargo, es casi seguro que se retiraron los cargos penales contra el acusado.

Con el paso de los meses, las amenazas aumentaron en intensidad y número, pero Saroufeem no tomaron en serio, dijeron sus familiares. A pesar de la muerte, la familia Saroufeem se niega a dar marcha atrás.

“Lo que realmente queremos es que el gobierno de hacer cumplir la ley, o que nunca se sentirá seguro”, dijo un miembro de la familia masculino que pidió no ser identificado. “Estas personas nos están pidiendo que retire los cargos contra ellos por toda la situación.”

El pariente dijo que la familia no se preocupa por la indemnización de los daños y perjuicios.

“Dios proveerá y cuidar de eso”, dijo. “Pero lo que no podemos caer ni dejar ir es que estas personas no están cargados por el asesinato. Si dejamos caer los cargos contra los asesinos, van a pensar que pueden matar a cualquiera de nosotros que quieren y luego decir: “Oh, lo siento ‘, y salirse con la suya”.

Safwat Samaan, director de la Nación grupo de derechos humanos sin Fronteras, criticó la cantidad de tiempo que ha tomado para llevar el caso a juicio. Dijo que el retraso demuestra que la vida de los cristianos no valen nada al gobierno.

“El tribunal y la policía tiene toda la evidencia en contra de los asesinos y los atacantes involucrados en el incidente, y que están arrastrando sus pies”, dijo Samaan. “En lugar de hacer su trabajo y detener a los asesinos, que están dejando a cabo durante mucho tiempo y que les permite hacer más ataques en lugar de hacer cumplir la ley.”

Señaló que el 24 de junio 2014 Kerolos Shouky Attallah , de 29 años de edad, cristiano copto, fue declarado culpable de difamar el Islam rápidamente de una página “gusto” de Facebook.

“La policía parece hacer su trabajo muy bien cuando alguien le gusta una página de Facebook,” dijo Samaan. “En pocos días son arrestados, llevados a juicio y condenado a una pena de seis años, mientras que un caso de asesinato [contra los musulmanes] con testimonios e indicios duro tarda una eternidad en pasar por los tribunales.”

El 5 de julio de 2013, por razones que siguen siendo desconocidos, un grupo de islamistas culpó Emil Naseem Saroufeem por la muerte de Sayyed Hassan Segdy, un musulmán cuyo cuerpo había sido encontrado ese mismo día. Saroufeem era conocido por ser un partidario de la Tamard o movimiento “Rebelde”, que comenzó a reunir en ciudades de todo Egipto el 30 de junio de 2013 para protestar contra el presidente Mohamed Morsi de la Libertad y la Justicia, un partido político creado por la Hermandad Musulmana.

En ese momento, los islamistas culparon a la minoría cristiana de la drástica caída en su popularidad Morsi estaba sufriendo, lo que finalmente condujo a su derrocamiento.

Una multitud formó y empezó a golpear Saroufeem, que escapó brevemente cuando dos parientes, Habib y Noushy, lo escondieron, según Samaan. La chusma se encontró con los tres cristianos en el apartamento de Aqladios y Saroufeem y Aqladios fueron asesinado a golpes. Posteriormente, el grupo presuntamente golpeó y apuñaló repetidamente Habib y Noushy y los dejó por muerto.Todos los hombres eran cristianos.

La multitud creció en fuerza y ??poco después se convirtió en otros coptos en el pueblo, superando a ellos también. Saquearon y quemaron muchos de los hogares cristianos y negocios en el pueblo.Otros tres coptos resultaron gravemente heridos. En total, unas 40 casas fueron destruidas, y los coptos huyeron a lo que quedaba de Al Dabaya.

Durante semanas, muchas familias se negaron a regresar a sus hogares. Finalmente las autoridades detuvieron a unos 16 hombres y los acusaron de varios delitos relacionados con las matanzas y la destrucción de la aldea.

morningstarnews

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com