Arrestados cristianos en Nepal por difundir las Palabra de Dios

1291

Noticias Cristianas

cristianos-en-nepal
Arrestados cristianos en Nepal por difundir las Palabra de Dios

Siete cristianos han sido detenidos en Nepal por la difusión del Evangelio, al entregar manuales de la Biblia a un máximo de 885 estudiantes en el distrito de Dolakha.

Christian Concern Internacional  dijo que los cristianos han sido acusados de intentar convertir a la gente al cristianismo en la nación de mayoría hindú, acto que ha sido ilegal desde 2015.

Los cristianos detenidos incluyen estudiantes de dos escuelas, junto con cinco miembros del personal de Teach Nepal, una organización cristiana.

CPI, que informa sobre la persecución cristiana en todo el mundo, reveló que un familiar de uno de los detenidos dijo que los agentes de policía están tomando medidas difíciles para los cristianos.

“La policía los trata como si fueran criminales, colocando todo el mundo con las manos esposadas. El oficial que está a cargo de esta detención se niega a escuchar a la gente y está haciendo la vida un infierno a los cristianos”, dijo el familiar.

Cristianos en el país se han pronunciado en contra de la ley de 2015, que indica que se puede utilizar para oprimir la libertad religiosa y el crecimiento del cristianismo en la nación del sur de Asia.

Las tensiones han sido altas entre las autoridades gubernamentales y los cristianos desde que la ley de 2015. En septiembre pasado, extremistas hindúes advirtieron a todos los misioneros cristianos extranjeros a abandonar el país, acusándolos de “corromper” la nación.

Agencia de Noticias Fides señaló que los misioneros cristianos desafiaron esas advertencias, sin embargo, y se comprometieron a continuar “su misión de diálogo y el anuncio del Evangelio para con todos.”

“Hoy en día, los cristianos nepaleses temen por su vidas, que se han vuelto un infierno por compartir su fe. Nadie debe temer arresto y encarcelamiento por compartir su fe.

Fuente ChristianPost

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com