“Arráncate un ojo si eso te hace pecar” dice teólogo sobre la adicción a la tecnología

El teólogo John Piper, en medio de una interesante prédica solicitó que los fieles que están luchando con las adicciones a la tecnología “se arranquen un ojo”, como medida para acabar con las conexiones fuertes a videojuegos, pornografía y todo aquello que sea de carácter digital.

“Arráncate un ojo si eso te hace pecar” dice teólogo sobre la adicción a la tecnología
“Arráncate un ojo si eso te hace pecar” dice teólogo sobre la adicción a la tecnología

Basándose en la palabra de Mateo 5:28, donde Jesús manda a que “todo lo que te haga pecar sea arrancado”, se puede aplicar a la vida real y las adicciones de estos tiempos, como la tecnología; este hacía referencia a un caso que llegó a sus manos contando la historia de Cesar, un chico que no puede dejar voluntariamente su adicción a los videojuegos.

«Estoy convencido de que las emociones de entretenimiento de corta duración no se comparan con los placeres que se encuentran en una vida profunda de comunión con Dios. Pero puedo jugar un videojuego durante tres horas y sentir mi vacío y mi insatisfacción, pero al día siguiente mi deseo de más entretenimiento se renueva, y esto se ha convertido en un círculo horrible y vicioso. Estoy muy estresado con esta situación. Quiero crecer espiritualmente. No quiero desperdiciar mi vida en tonterías», dijo Cesar.

«No estás atado a ese juego. Usted puede parar. Puedes alejarte de ello. Te prometo. Con un soplete en la cara o un millón de dólares en el bolsillo, sería fácil. Sería fácil alejarse. El miedo al dolor o el placer del dinero habrían reemplazado instantáneamente tus deseos para ese juego», le aconsejó Piper al chico.

Aún asi, Piper critica que la gente no cree que la felicidad que viene del cielo puede ser mayor que la que el mundo puede dar, convirtiendo esa adicción en tu Señor, tomando el lugar que merece Jesús, «Ocurre su lugar como el rey de tu voluntad. Significa que luego tomas tu asiento pasivamente a sus pies, y cumples sus órdenes como un esclavo. Los videojuegos de dos bits, sin contar, de baja calidad, derrochadores, lo golpean, lo engañan, lo convierten en un lacayo y un esclavo «, dijo.

“Les digo que todos los que están atrapados por las pestañas de un videojuego cometen adulterio con el juego en su corazón. Si tu ojo derecho te hace pecar por un videojuego, arrancarlo y tirarlo. Porque es mejor para ti perder a uno de tus miembros que para que todo tu cuerpo sea arrojado al Infierno. Y si tu mano derecha hace que estés pegado a un videojuego, córtalo y dale un soplete. Porque es mejor que pierdas a uno de tus miembros que a que tu cuerpo sea arrojado al infierno», recomendó a su congregación.

Y aunque la frase “Arrancate un ojo” sea fuerte, Piper explica porque es tan importante eliminar de las personas todo aquello que les puede incitar a pecar, “Arranca el ojo y córtate la mano. Es decir, deshazte de todas las aplicaciones que te absorben y te convertirás en un esclavo. Solo quítalas directamente de tu teléfono. Rasgarlos de inmediato. Quiero decir, que arrancarte el ojo seguramente tiene una aplicación para tus dispositivos «, expresó.

De acuerdo con estudios de mercado, más de la mitad de la población adulta de EE.UU pasa alrededor de 11 horas observando, leyendo  o interactuando con medios de comunicación o redes sociales; viendo esta situación, Piper ofreció 5 formas en las que se puede cultivar el amor de Dios en los tiempos donde la cultura que domina es la tecnología:

  1. Reconocerlo en todo lugar.

  2. Buscar al Señor con todo respeto para ver cosas maravillosas.

  3. Sumérgete en la Biblia, aún cuando no tengas ganas.

  4. Busca grupos donde hablen cosas serias.

  5. Comparte tu fe.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados