Preparaciones para excavar la ciudad antigua donde se cree que está el “Arca de la Alianza”

2152

Noticias Cristianas

Arqueólogos se preparan para excavar la ciudad antigua donde se cree que está el "Arca de la Alianza"
Arqueólogos se preparan para excavar la ciudad antigua donde se cree que está el “Arca de la Alianza”

Los investigadores se están preparando para excavar Kiryat Ye’arim, un antiguo sitio bíblico que se cree que fue donde los filisteos mantuvieron el arca por un tiempo después de capturarla en la batalla (1 Samuel 5).

Kiryat Ye’arim, traducido Kiriath Jearim, es conocido en la Biblia como una ciudad de Judea cerca de Jerusalén durante el tiempo de los jueces antiguos de Israel.

El proyecto arqueológico en Kiryat Ye’arim, dirigido por la Universidad de Tel Aviv y el Colegio de Francia, durará del 7 de agosto al 7 de septiembre, del presente año. Israel Finkelstein, uno de los supervisores del proyecto, espera que la excavación desentierre información importante sobre los antiguos habitantes de la ciudad.

El sitio ha sido en gran parte intacto. Algunos creen que el sitio contenía un antiguo templo pagano, cuyos restos aún pueden permanecer bajo tierra.

El libro de 1 Samuel relata el arca del pacto fue guardado en Kiryat Ye’arim durante 20 años después de que los filisteos lo devolvieran. Los filisteos habían robado el arca después de derrotar a los israelitas en la batalla, pero el Señor les infligió plagas hasta que el arca reposó en Israel una vez más, 1 Samuel 5-6.

Pero Jeremías profetizó un día en el cual el pueblo de Dios se olvidaría del arca del pacto.

Y acontecerá que cuando os multipliquéis y crezcáis en la tierra, en esos días, dice Jehová, no se dirá más: Arca del pacto de Jehová; ni vendrá al pensamiento, ni se acordarán de ella, ni la echarán de menos, ni se hará otra. En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón, Jeremías 3:16-17.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com