Arqueólogos encuentran señales de la ciudad de Corinto y comprueban el relato bíblico

6448

Noticias Cristianas

Nuevas búsquedas arqueológicas en el antiguo puerto del terremoto que azotó la ciudad bíblica de Corinto, que ahora está subacuática, descubrieron detalles sobre la antigua ciudad. Corinto fue visitada por el apóstol Pablo , cuando aún estaba bajo el dominio romano, según la Biblia.

Los arqueólogos griegos y daneses que investigan las áreas portuarias de Lechaion, como parte del proyecto Lechaion Harbor, descubrieron vestigios de ingeniería romana y edificios antiguos, lo que demuestra buena parte del relato bíblico sobre la ciudad.

“Por casi dos décadas, busqué el contexto arqueológico perfecto en que todo el material orgánico normalmente no encontrado en tierra estuviera preservado”, afirmó Bjørn Lovén, director del proyecto, según el diario “Sunday Express”. “El potencial de descubrimientos más únicos es el soplo de la mente”.

El puerto, que se encuentra en el golfo de Corinto, era anteriormente uno de los dos que conectó Corinto para intercambiar redes en la región que ayudaron al área a hacerse fabulosamente rica. Los romanos destruyeron Corinto en el año 146 aC al conquistar Grecia, y Julio César reconstruyó la ciudad y sus puertos en el año 44 aC.

El puerto fue alcanzado por un terremoto en torno al inicio del siglo 7 dC, pero las fundaciones de madera en el área están bien preservadas, así como algunos artefactos.

“Las estructuras de madera extremadamente raras que encontramos en las etapas iniciales de Lechaion nos dan la esperanza de que encontremos otros materiales orgánicos, como herramientas de madera, muebles, piezas de madera de edificios y naufragios, el potencial es inmenso y es importante subrayar que casi nunca encontramos material orgánico en tierra en la región del Mediterráneo central “, dice Lovén.

El Proyecto Lechaion Harbour es una asociación entre el Instituto Danés en Atenas, la Universidad de Copenhague y el Éforo griego de Antigüedades subacuáticas.

Recientemente, las excavaciones en el oeste de Galilea en Israel llevaron al descubrimiento de un mosaico de 1.600 años, lo que sugirió que algunas mujeres desempeñaron un papel fundamental en la iglesia primitiva, con una donante femenina del siglo 5 presumiblemente el homenaje de una mujer descrita como asistente Jesucristo en la Biblia.

El mosaico de lengua griega se remonta al siglo 5 y memoriza a una mujer con el nombre de “Sausann”, o Shoshana, que fue una de las donantes que ayudaron en la construcción de una villa de la iglesia. Susannah se menciona en Lucas 8: 3 como una de las mujeres que ayudaron a apoyar a Jesús ya sus discípulos.

El arqueólogo de la facultad de Kinneret, Mordechai Aviam, que encabezó las excavaciones, explicó que una mujer independiente donando dinero a la iglesia proporciona indicios sobre la estructura social en el pueblo galileano en la época.

Los investigadores, junto con una asociación multidisciplinaria de estudiosos, están juntando esfuerzos para conceptuar cómo era la vida cristiana en el 4º y quinto siglo en la región.

Fuente Guiame.com.br

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com