Arqueólogos encuentran la sala del trono de Herodes, donde pidieron la cabeza de Juan el Bautista

El salón del trono donde Salomé danzó ante el Rey Herodes Antipas, para pedir la cabeza de Juan el Bautista, fue hallado en Maquero, una colina amurallada situada a 24 kilómetros del río Jordán.

Arqueólogos encuentran la sala del trono de Herodes, donde pidieron la cabeza de Juan el Bautista
Arqueólogos encuentran la sala del trono de Herodes, donde pidieron la cabeza de Juan el Bautista
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE Telegram o Whatsapp. Ofrecemos lo más relevante en noticias e imágenes cristianas 🤗   

El hallazgo fue realizado por arqueólogos durante la reconstrucción del palacio construido por el padre de Antipas, Herodes I, según el periódico israelí Haaretz.

La fortaleza de Maquero fue erigida hace más de 2.000 años en un acantilado con vistas al Mar Muerto en los días del Segundo Templo de Jerusalén. Según el Talmud, una colección de textos rabínicos, el humo de las ofrendas de sacrificio se podía ver saliendo de los altares del Templo de Jerusalén hasta llegar a Maqueronte.

La colina fortificada fue construida originalmente por el rey Asmoneus, Alexander Jannaeus, alrededor del año 90 A.C., sirviendo como una importante posición militar estratégica. Sin embargo, fue destruida por el general de Pompeyo, Aulo Gabinio en el 57 a.C., y reconstruida por Herodes I en el 30 a.C., sirviendo como base militar para controlar los territorios al este del Jordán.

Anuncios
Enlaces Patrocinados

Con la muerte de Herodes el Grande, la fortaleza pasó a su hijo, Herodes Antipas, que gobernó desde el 4 a.C. hasta el 39 d.C. Fue en esta época que Juan el Bautista fue arrestado y decapitado en Maquero.

Después de la muerte de Antipas en el 39 d.C., la fortificación permaneció bajo Herodes Agripa I hasta el 44 d.C. Luego permaneció bajo el control de Roma hasta que, en el 66 d.C., los rebeldes judíos conquistaron la fortaleza durante la Primera Revuelta Judía.

La excavación arqueológica de Maquero fue iniciada en 1968 por Jerry Vardaman, entonces miembro del Seminario Teológico Bautista del Sur, y más tarde director del Instituto de Arqueología Cobb de la Universidad Estatal de Mississippi.

Dentro de la zona fortificada se encuentran las ruinas del palacio herodiano, incluyendo habitaciones, un gran patio y un baño con fragmentos del mosaico del suelo que aún se conservan.

Más abajo de la colina hay otras murallas y torres, probablemente representando la «ciudad baja», sobre la cual el historiador Flavio Josefo escribió. También hay un acueducto que llevaba agua a las cisternas de la fortaleza.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Enlaces Patrocinados