Arqueólogos creen haber encontrado sitio del juicio de Jesús

1043

Noticias Cristianas

Dentro de las paredes de la ciudad vieja, hallazgos recientes indican que el palacio de Herodes pudo haber sido el sitio, hace 2.000 años atrás, donde Pontius Pilate (Poncio Pilato) condenó a Jesús.

En 1999, los arqueólogos encontraron un edificio mientras se trabaja en el espacio que serviría para la expansión de la “Torre de David” del museo. Las ruinas estaban bajo una prisión otomana (turca), construido en el lugar durante la Edad Media. No hay duda de que el sitio albergaba el palacio del rey Herodes. Los registros de sus paredes datan del período del Primer Templo.

Sin embargo, durante siglos, la tradición indica que Pilato había emitido la sentencia de muerte en la Fortaleza Antonia, que se encuentra en la parte noreste de la ciudad vieja, donde estaba el guardia pretoriano romano.

La evidencia indica que lo más probable es que Pilato llevó a cabo el juicio en su palacio, construido sobre las ruinas de la legendaria ciudad del rey David.

El arqueólogo israelí Amit Re’em dirigió las excavaciones en el palacio de Herodes. Explicó a CBN : “Parece lógico a asumir que el gobernador local romana aquí, en Jerusalén – Pontius Pilate – también estaba en el palacio de Herodes, pues estaba acostumbrado a vivir en medio de todo el lujo.”

Re’em ve afirma que no hay ninguna razón para que la regla haya cambiado. El investigador conoce muy bien la larga historia registrada en el sitio. “Hasta el momento, estas paredes impresionantes fueron los únicos restos del palacio de Herodes. No sabemos lo que pasó con las superestructuras, que celebró el palacio. Tal vez fue destruida en un gran levantamiento, o derribado por los propios romanos, o incluso por los cruzados y otomanos “, especula.

El teólogo David Pileggi dice que es casi una conclusión inevitable afirmar que Jesús fue llevado al palacio. “No sabemos exactamente donde Jesús fue juzgado, por Pilato, pero sabemos que estaba en algún lugar en el palacio de Herodes”, dijo el experto.

De acuerdo con Pileggi, el Museo de la Torre de David cubre la historia de la vida de Jesús.

Los responsable de los hallazgos, que  fueron revelados por primera vez en 2015, están determinados a darle más sentido al juicio de Jesús que se sigue en el relato del Nuevo Testamento.

El arqueólogo Shimon Gibson de la Universidad de Carolina del Norte, dice: “No hay una inscripción que demuestra que el hecho se llevó a cabo aquí, pero todas las cuentas – arqueológicas, históricas y cristianas parecen apuntar a aquí.”

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com