Arqueólogo judío acusa al Vaticano de impedirle encontrar “Arca de la Alianza”

837

Noticias Cristianas

El Monte Sión es un lugar de gran importancia para el pueblo judío, siendo citado en las Escrituras como el equivalente a Jerusalén y otros montes de la ciudad, con el Moriá (Monte del Templo).

El arqueólogo judío Harry Moskoff, productor ejecutivo de un documental sobre el Arca de la Alianza, afirma que el Vaticano, que es propietario de la Abadía de la Dormición y de gran parte del lugar, lo está impidiendo mostrar al mundo donde el artefacto sagrado puede estar enterrado.

Moskoff hace más de 25 años estudia los descubrimientos de la arqueología y las teorías bíblicas, tratando de averiguar dónde podría estar el arca.

El estudioso sostiene que, como enseñan algunos rabinos, el rey David se mudó de su palacio en el lugar conocido como “ciudadela de David”, en la ladera sur del Monte del Templo, viviendo en el monte Sión en los últimos años de su vida.

Según la tradición, su tumba está, hasta hoy, ubicada en el monte de Sión, lo que puede ser “clave” para el descubrimiento del Arca.

Sin embargo, el foco del arqueólogo era mostrar los tuneos que quedan en el subterráneo, con muchas recamaras, que podrían darle alguna indicación o incluso llevar hasta donde el Arca pudo haber sido escondida.

En cuanto hizo el pedido para filmar los túneles debajo del monte Sión, Moskoff encontró resistencia de la ONG que le impidieron entrar allí. “He sido informado inmediatamente de una batalla política por el dominio del lugar, que se opone al trabajo arqueológico”“Estos grupos tienen mucho poder y me impiden filmar”, dijo.

Curiosamente, hay antiguas liminares jurídicos impidiendo el acceso, alegando que eso “hiere los derechos de los palestinos”. Una de esas ONG es la Emek Shaveh, organización formada por arqueólogos y activistas políticos israelíes y árabes que intenta prohibir la actividad arqueológica en el Monte del Templo y en el Monte de Sión, justificando que no son “científicas”.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com