Arde en llamas el oeste de Jerusalém, continúan los bomberos batallando con los Incendios

870

Noticias Cristianas

Los equipos del Servicio de Bomberos y Rescate fueron reforzados el viernes por los bomberos del JNF en tres sitios donde el incendio aún ardía. Según los oficiales, uno de los sitios es una ladera empinada, y los bomberos han luchado por encontrar lugares estables desde donde atacar las llamas.

Un camión de bomberos fue alcanzado por las llamas durante la noche, pero ningún bombero resultó herido. Al menos 15 equipos de bomberos y cuatro aviones seguían combatiendo el incendio forestal en la zona de Sataf, al oeste de Jerusalém, el viernes por la mañana, casi 24 horas después de que comenzara.

Según las estimaciones iniciales, se han quemado más de 2.000 dunams (unos 500 acres) de bosques y matorrales. El jefe de bomberos de Jerusalém, Moshe Suissa, advirtió a los excursionistas que se alejen del área, que es famosa por sus senderos, arroyos y ruinas antiguas.

Cualquier cambio en la dirección o velocidad del viento podría extender e intensificar los incendios, con el peligro de que los excursionistas en el área puedan quedar atrapados”, dijo Suissa en un comunicado emitido por el servicio de bomberos el viernes.

Los oficiales de policía dijeron que habían cerrado el área a los excursionistas el viernes para cumplir con la advertencia del servicio de bomberos, y colocaron indicaciones en las principales carreteras que ingresan al bosque Sataf cerca de la montaña Hatayasim.

 

Fuente: Israelnoticias.com

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com