Arabia Saudita e Irán al punto de la guerra después de ataque con misiles.

610

Noticias Cristianas

Una coalición militar encabezada por Arabia Saudita que lucha contra los rebeldes respaldados por Teherán en Yemen dijo que se reservaba el “derecho a responder” al ataque con misiles en Riad el fin de semana, calificándolo de “agresión militar flagrante del régimen iraní que puede equivaler a un acto de guerra “.

 El ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, Adel al-Jubeir, también advirtió a Teherán.

“Las tensiones entre el reino saudí y el estado terrorista de Irán han llegado al borde muy rápidamente. Los rebeldes respaldados por Irán en Yemen dispararon un misil SCUD en el espacio aéreo saudí y lo atacaron cerca de su aeropuerto en Riad. Lo que ha perturbado tanto a los sauditas es que este es el misil que más han disparado jamás, y los sauditas saben que deben enviar un mensaje. Porque si no lo hacen, el próximo misil bien podría ser nuclear”.

“Las intervenciones iraníes en la región son perjudiciales para la seguridad de los países vecinos y afectan la paz y la seguridad internacionales. No permitiremos ninguna infracción a nuestra seguridad nacional “, tuiteó Jubeir.

“KSA bombardea Yemen en mil pedazos, matando a miles de inocentes, incluidos bebés, propaga el cólera y el hambre, pero por supuesto culpa a Irán“, escribió. “KSA está involucrada en guerras de agresión, intimidación regional, comportamiento desestabilizador y provocaciones arriesgadas. Culpa a Irán por las consecuencias “.

Las fuerzas saudíes interceptaron el sábado y destruyeron el misil balístico cerca del aeropuerto internacional de Riad después de que supuestamente fue disparado por rebeldes chiítas huthi de Yemen. Fue el primer intento de ataque con misiles por los rebeldes para llegar a Riad y poner en peligro el tráfico aéreo, lo que subraya la creciente amenaza planteada por el conflicto en la frontera sur de Arabia Saudita.

El líder del grupo, Abdulmalik al-Huthi, encabezó la lista, con una recompensa de $ 30 millones por los consejos que condujeron a su captura. Los Huthis, aliados con el ex presidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh, en el conflicto, han capturado la capital, Sanaa, lo que obligó al gobierno de Hadi a operar desde la ciudad sureña de Adén.

Los analistas dijeron que no estaba claro hasta dónde Arabia Saudita estaría dispuesta a ir en la creciente confrontación.

El reino se encuentra en medio de una purga sin precedentes de sus filas superiores, con docenas de altos cargos arrestados el fin de semana, mientras el príncipe heredero Mohammed bin Salman, de 32 años, consolida su poder.

 

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com