Árabes atacan con piedras autobús lleno de niños judíos

461

Noticias Cristianas

Arutz Sheva habló con Rojel, la madre de Shmuel-David, de 10 años, quien fue golpeado en la cabeza por una gran roca cuando el autobús fue atacado. Shmuel-David permanece en el hospital para tratamiento posterior después del descubrimiento de sangrado interno menor en su cabeza.

“Estábamos en camino hacia el centro del país, cuando salimos de Sa-Nur pasamos por un pueblo árabe y en la entrada del pueblo vimos que los árabes estaban quemando neumáticos y vimos a jóvenes en pie con rocas en sus manos al lado de la carretera”, dijo Rojel. “El conductor nos dijo antes de que nos fuéramos que era un pueblo muy hostil y que íbamos a ser atacados por lanzadores de rocas, así que sabíamos lo que iba a suceder”.

En la entrada del pueblo vimos que los árabes estaban quemando neumáticos y vimos a jóvenes en pie con rocas en sus manos al lado de la carretera

Rojel describió cómo los adultos en el autobús preparaban a los niños para los lanzadores de piedras. “Les dijimos a los niños que el autobús está protegido y que tenemos un jeep del ejército con nosotros, así que pasaremos por el pueblo y estarían bien, les pedimos que no se levantaran ni alzaran la cabeza porque las ventanas superiores no estaban reforzadas”.

Cuando el autobús se acercó a las afueras de la aldea, vieron neumáticos ardiendo y jóvenes árabes esperando por ellos. “Volvimos directamente, pero estábamos con un jeep del ejército frente a nosotros, un vehículo del Consejo de Samaria con el jefe del Consejo de Samaria Regional, Yossi Dagan, detrás de nosotros, detrás de ese otro convoy de autobuses, así que esperaba se encargaran del problema. Un soldado salió del jeep y realizó los dos disparos de advertencia en el aire, volvió al jeep y siguió conduciendo por el pueblo.

Los alborotadores comenzaron entonces a atacar el autobús con grandes rocas. “Fue muy aterrador, oímos rocas golpeando el autobús desde todas las direcciones, de inmediato calmamos a los niños que no podían estar de pie y que estaban sentados, pensamos que los proyectiles no penetrarían en un autobús protegido”.

Sin embargo, una roca atravesó las ventanas de cristal reforzado y golpeó al hijo de Rojel de 10 años de edad en la cabeza.

En cuanto a la condición de Shmuel David, Rojel dijo: “Él todavía está en el hospital, la gran herida abierta que tenía en la cabeza fue cosida y permanece bajo observación por el sangrado interno que encontraron”.

 

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com