Aprueban estatua del evangelista Billy Graham que representará a Carolina del Norte en el capitolio de EE.UU

El miércoles por la tarde se aprobó un modelo de la estatua de Billy Graham que representará a Carolina del Norte en el National Statuary Hall del Capitolio de los Estados Unidos.

Aprueban estatua del evangelista Billy Graham que representará a Carolina del Norte en el capitolio de EE.UU
Billy Graham (1918-2018)

El Comité de Selección de la Sala de Estatuas de la Legislatura de Carolina del Norte aprobó por unanimidad la estatua del escultor con sede en Charlotte Chas Fagan; quien también creó la imagen del ex presidente Ronald Reagan en el Capitolio.

La votación final para aprobar la estatua pasará ahora a un comité del Congreso.

La imagen de Graham reemplazará a la de Charles Aycock, un gobernador y supremacista blanco, que ha representado a Carolina del Norte en el salón de la estatuaria desde 1932.

El evangelista cristiano más escuchado en la historia

Graham ha sido descrito como el evangelista cristiano más escuchado en la historia, un nativo de Charlotte que fue consejero de presidentes. Murió en 2018 a la edad de 99 años.

A cada estado se le permiten dos estatuas para representarlo en la sala, y la estatua de Graham reemplazaría a la de Charles Aycock.

Un proyecto de ley del Comité de Asignaciones de la Cámara, liderado por los demócratas, ha anunciado este mes que busca eliminar todos los bustos confederados y las estatuas de «individuos con registros inequívocos de intolerancia racial» del Capitolio, incluido el de Aycock.

Aunque la presión ha aumentado recientemente en todo el país para eliminar las estatuas de líderes confederados y supremacistas blancos, el plan para reemplazar a Aycock con Graham ha estado en proceso desde 2015.

Dan Soucek, quien copreside el comité de selección, dijo que el interés actual en reemplazar estatuas permite que el proceso avance más rápido de lo normal. Aycock fue una de las estatuas específicamente nombradas para su eliminación en un proyecto de ley por el Comité de Asignaciones de la Cámara liderado por los demócratas .

El ex representante estatal Dan Soucek, quien propuso el cambio, dijo que los representantes querían que la estatua fuera de alguien que tuvo un impacto en la vida de los carolinianos del norte y de todo el mundo.

«Cuando personas de todo el país y de todo el mundo caminan por Washington y dicen, Carolina del Norte tiene dos opciones para estar aquí, ¿qué queremos que sean?», dijo Soucek.

La estatua de Aycock probablemente sería trasladada a su lugar de nacimiento en el condado de Wayne, según Garrett Dimond, abogado de la Asamblea General de Carolina del Norte.

MODELO DE LA ESTATUA DE BILLY GRAHAM

El modelo de Fagan, mide 24 pulgadas de alto. Cuando se complete, la imagen de Graham, incluida su base, será de 10 pies y 10 pulgadas de alto.

La estatua estará hecha de bronce y se colocará sobre una base que muestra el nombre de Graham y Carolina del Norte. Las cruces se grabarán a ambos lados de la base. El comité de selección de estatuas votará sobre qué versículos de la Biblia agregar a los lados a fines de septiembre.

La estatua muestra a Graham de pie, señalando un pasaje de la Biblia en su mano. Su pie izquierdo está ligeramente por delante de él, algo que Fagan notó que Graham hizo en cada foto.

Varios miembros del comité comentaron la vivacidad que transmitía la estatua y lo real que parecían sus ojos. Cissie Graham Lynch, nieta de Graham y miembro del comité, dijo que la estatua muestra la seguridad y la audacia de su abuelo. Pero la estatua también transmite su «suavidad», dijo Lynch.

«Cualquiera que conociera a mi abuelo uno a uno, sabía de su suavidad», dijo Lynch, «si estaba en sus manos, si estaba en sus ojos».

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
- Enlaces Patrocinados -