Apocalíptico: es lo que esta viviendo el pueblo de Puerto Rico luego del paso del Huracán MarÍa

1803

Noticias Cristianas

Escuchamos mucho sobre el huracán Harvey y el huracán Irma aquí en los Estados Unidos, pero el huracán María también ha devastado a Puerto Rico, al punto que algunos funcionarios dicen que está poniendo a la isla décadas atrás.

Al menos diez personas han sido declaradas muertas, entre ellas dos policías, y la gente se ha llevado a saquear hogares y negocios como locos. Es la escena que nadie quería imaginar, pero es la realidad que los puertorriqueños están enfrentando.

Los funcionarios están describiendo las condiciones de la isla como “apocalípticas”, con esa sensación de ansiedad que emerge cuando la electricidad cae y el paisaje completamente destruido. Informes dicen que hasta el 95% de la isla no tiene servicio celular.

Líneas de gente esperan recursos y materiales para mantenerlos vivos de la Guardia Nacional y la gente ha recurrido a lavar ropa en arroyos, debido a la falta de opciones. Muchos Puertorriqueños son pobres y no tienen recursos para respaldarlos, y ciertamente no hay seguro contra inundaciones. Va a pasar mucho tiempo antes de que alguien vuelva a la vida normal en la isla.

Tal como vimos en Texas, hay fotos de gasolineras y estacionamientos de negocios inundados más allá del reconocimiento. La diferencia es que Puerto Rico tiene menos recursos para reconstruirse. La Administración Trump pidió un “aflojamiento de emergencia” de las reglas que usualmente condenan a Puerto Rico al estatus de “ciudadano de segunda clase” en América, ofreciendo la capacidad de recibir más ayuda.

Ayuda federal y recursos llegan a la isla, trayendo toneladas de alimentos, agua, gasolina, generadores y más. Sin embargo, es difícil obtener recursos para ciudades más pequeñas y más aisladas afectadas por el huracán. Aunque Puerto Rico ya está en deuda, una junta de control federal autorizó hasta $ 1 mil millones en fondos locales para ayudar con los esfuerzos de recuperación.

“La histeria está empezando a propagarse. El hospital está a punto de colapsar. Está a su capacidad “, dijo el alcalde José Sánchez González. Necesitamos que alguien nos ayude inmediatamente.

Incluso toda la ayuda que pueden obtener en este momento no es suficiente, y se necesitarán años para reconstruir lo que el huracán María destruyó. Lo que sabemos es que la gente de Puerto Rico está sufriendo mucho y debemos mirarlos quizás con más compasión que los de Texas, que quizás tuvieron más recursos y capacidad para reconstruir debido a estar en el continente y ser más accesibles.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com