Anuncian que Israel retrasa sus planes de anexión de territorio

Al parecer, la anexión de Cisjordania a Israel se estaría retrasando debido a distintas circunstancias contra el país de Medio Oriente.

Anuncian que Israel retrasa sus planes de anexión de territorio
Benjamin Netanyahu, Primer Ministro de Israel, explicando la anexión en una conferencia.

Desde que se anunció el Plan de Paz para Israel por parte de EE.UU, la cantidad de amenazas que ha recibido Tierra Santa por causa de este ha sido exorbitante; al punto de declararle la guerra al país.

Para Netanyahu, el plan de anexión empezaría desde antes del 1 de Julio, pues se sometería a votación la decisión; pero fuentes cercanas a Israel por parte de EE.UU comentan que las autoridades estarían esperando que inicie el mes de Julio para llevar a cabo el plan.

Según Jerusalem Post y CBN News, Netanyahu en su ultima alocución evitó nombrar el 1 de Julio como fecha clave para el comienzo del plan, para desarrollar más las virtudes del acuerdo logrado entre él y el presidente Trump.

“Su plan no exige que Israel regrese a las indefendibles líneas de 1967. Proporciona a Israel fronteras defendibles, incluido el estratégico Valle del Jordán”, dijo Netanyahu.

«Deja en claro que el pueblo judío tiene un derecho válido, legal, histórico y moral a Judea y Samaria y apoya la soberanía de Israel sobre las comunidades judías allí», agregó.

ARTÍCULO RELACIONADO: Turquía amenaza a Israel por planes de anexión, «Habrá consecuencias»

Socios del plan como el Primer Ministro Alterno y Ministro de Defensa, Benny Gantz, dijo que en este momento la prioridad debe ser los contagios por Covid-19.

“Juntos venceremos contra el coronavirus y juntos lidiaremos con las consecuencias económicas y sociales de este fenómeno médico. Cualquier cosa que no esté relacionada con la batalla contra el coronavirus esperará los días posteriores al virus», dijo Gantz.

Parte de los informes revelan que las comunidades están divididas por la decisión, un tanto las aprueba y otro tanto no, causando división entre la comunidad judía y palestina tambien.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados