Antiguos «lugares bíblicos» se abren al turismo en Arabia Saudita

Con el advenimiento de la tecnología de punta y la estabilidad política cada vez mayor de la región, el rincón noroeste de Arabia Saudita ha comenzado a divulgar sus secretos.

A medida que Arabia Saudita se  abre cada vez más a los turistas, una agencia de viajes cristiana en el país comenzó a ofrecer un recorrido cristiano por sitios históricos bíblicos.

Ofreciendo así una mirada de cerca a un lugar controvertido que se cree que es el verdadero Monte Sinaí: la montaña donde, según la Biblia, Dios le dio a Moisés los Diez Mandamientos.

«La atmósfera está cambiando»

Arabia Saudita, que había estado cerrada al turismo durante las últimas décadas, decidió otorgar visas de turista tras la visita de la segunda delegación de Líderes Evangélicos de Estados Unidos, acogida por el príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman el año pasado.

«La atmósfera en Arabia Saudita está cambiando», dijo Rhonda Sand, propietaria de la compañía de viajes cristiana estadounidense Living Passages.

Living Passages ofrece explorar «Las cuevas de Jetro en la tierra de Madián» (que se cree es el antiguo Madián) conocida por los lugareños como la tierra natal de Jetro (Sacerdote de Madián y suegro de Moisés), entre otros destinos.

También ofrece un recorrido por «La roca dividida de Horeb« en Jabal Maqla, que se cree que es la roca que golpeó Moisés de la que salió el agua para los israelitas. Y «la montaña Jebel al-Lawz» (también conocida como Jabal al-Lawz), cuya cima se ha comprobado que fue alcanzada por Dios con fuego del cielo.

«Monte Sinaí en Arabia: La verdadera ubicación revelada»

Los tours y excursiones están dirigidas entre otros por Joel Richardson, autor del «Monte Sinaí en Arabia: La verdadera ubicación revelada».

«Este presagia ser el sitio arqueológico nuevo más significativo en la historia moderna», dijo Richardson a Fox News.

«Estamos tremendamente bendecidos de que el gobierno saudí nos permita visitar el reino para ver algunos de sus ricos tesoros históricos y geográficos»

Richardson explicó que los turistas acudirán en masa para ver la montaña histórica, «Encontrar la montaña de Moisés: el verdadero monte Sinaí en Arabia Saudita, es una de las experiencias más conmovedoras de fe de su vida»

Las primeras tradiciones judías, cristianas y beduinas han atestiguado durante mucho tiempo que este sitio es el verdadero Monte Sinaí. La controvertida teoría cuestiona la ubicación tradicional en la península egipcia del Sinaí.

En el lado noroeste de la montaña se encuentra la Roca de dividida de Horeb, una piedra masiva de varios pisos de altura, dividida en el medio, con evidencia de erosión hídrica en su base.

Esta semana, los turistas visitarán la ciudad que tiene un antiguo pozo, donde Moisés conoció a su esposa Séfora, hija de Jetro, después de huir de Egipto.

El grupo también explorará las ruinas de Dedan, Wadi Tayyib, a lo largo de la costa del Mar Rojo, y Tayma, donde el Rey de Babilonia Nabucodonosor pudo haber estado ocasionalmente.

Más allá de los sitios históricos, se espera aumentar el turismo internacional con nuevos museos y hoteles de primera clase, e incluso una ciudad inteligente en el noroeste llamada Neom, que será completamente funcional para 2025.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados