Antiguo “evangelio” se pudo haber utilizado para adivinar el futuro

141

Noticias Cristianas

Antiguo "evangelio" se pudo haber utilizado para adivinar el futuro
Antiguo “evangelio” se pudo haber utilizado para adivinar el futuro

A 1.500 años “evangelio” puede haber sido utilizado como una guía espiritual para los problemas cotidianos, de acuerdo con un investigador que ha descifrado el texto.

Escrito en copto, la lengua del antiguo Egipto todavía se utiliza en la liturgia de hoy de la Iglesia copta, el pequeño libro – sólo tres pulgadas de alto – fue descifrado por Princeton papirólogo Anne Marie Luijendijk. Comienza así:.. “El Evangelio de los lotes de María, la madre del Señor Jesucristo, que ella a quien Gabriel Arcángel trajo la buena noticia el que seguirá adelante con todo su corazón va a obtener lo que busca solamente que no sea de dos mentes “.

En su libro ‘Prohibida Oráculos? El Evangelio de las porciones de María ‘, Luijendijk dice que esperaba encontrar un relato de la vida de Jesús cuando leyó la apertura. Sin embargo, el libro consta de 37 ‘oráculos’ vagas que se habrían utilizado para ayudar a alguien a tomar decisiones acerca de un problema frente a ellos, algo así como un horóscopo diario.

Por ejemplo, Oracle 34 dice: “Ve hacia adelante inmediatamente. Esto es una cosa de Dios. Lo sabes, he aquí, desde hace muchos días que está sufriendo mucho. Pero no es de interés para usted, porque usted ha llegado al paraíso de victoria “.

Luijendijk dijo que el dueño del libro podría haber actuado como un adivino, ayudando a interpretar los oráculos para personas que buscan una respuesta a una pregunta – o podría haber sido para un uso puramente personal. Su pequeño tamaño significa que podría haber sido diseñado para ser ocultado, como la Iglesia desaconseja este tipo de prácticas.

El “evangelio” es un ejemplo de un “libro mucho”, utilizado en el mundo antiguo para tratar de predecir el futuro de una persona.Según Luijendijk, este es el único libro montón encontrado hasta ahora que se autodenomina un “evangelio”.

Ella le dijo a la página web LiveScience : “El hecho de que este libro se llama de esa manera es muy importante para mí, es también muy indicado que tenía algo que ver [con] cómo la gente consultarlo y también de ser [visto] tan bueno. noticias.

“Nadie que quiera conocer el futuro quiere escuchar malas noticias en un sentido.”

El texto es ahora propiedad de Sackler Museo de la Universidad de Harvard. Fue dado a Harvard en 1984 por Beatriz Kelekian, quien lo donó a la memoria de su marido, Charles Dikran Kelekian. Su padre, Dikran Kelekian (1868-1951), era un comerciante influyente de anticuarios coptos.

No se sabe cómo los Kelekians adquirieron el libro, pero Luijendijk cree que pudo haber sido utilizado por un adivino en el Santuario de San Colluthus en Egipto, donde los arqueólogos han encontrado textos con preguntas escritas, lo que indica que el sitio fue utilizado para la adivinación.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com