Ante los ojos de los judíos se cumple profecía de Ezequiel 36

7229

Noticias Cristianas

En 1867, el escritor estadounidense Mark Twain visitó la famosa Israel, remarcando el lamentable estado de la tierra. “Un país desolado cuyo suelo es suficientemente rico, pero se dedica en su totalidad a las malas hierbas”, Twain escribió: “… una extensión lúgubre silencio … en soledad … nunca vimos a un ser humano en toda la ruta … apenas un árbol o arbusto en cualquier lugar. Incluso el olivo y el cactus, esos amigos rápidamente de un suelo sin valor, tenían casi desierta del país “.

Hoy, sin embargo, se ven las flores del desierto y las personas que han regresado . Tel Aviv se ha convertido en el número uno de la puesta en marcha de ubicación en el mundo. Y Doug Hershey se proyecta a documentar el proceso a través de un trabajo de foto-periodismo único que llama Ancient Prophecy

“Aunque no me di cuenta en ese momento, esta idea comenzó hace 12 años, teniendo una de mis unidades preferidas en Israel- hacia el sur en la autopista 90.

“Esta ruta sigue el río Jordán de la región de Galilea hasta el Mar Muerto en aproximadamente 2 horas. Hace 12 años, unos 20 minutos después de que dejaría las tierras de cultivo rico y fértil de la Galilea, el paisaje se convertiría en desierto seco, marrón y polvoriento con pequeñas comunidades dispersas a lo largo del camino hasta la cima de una cresta y vi el oasis verde y exuberante de la antigua ciudad de Jericó 90 minutos más tarde “.

“Hoy en día, en tan solo 12 años, es un paisaje diferente. Debido a la nueva tecnología de agricultura en el desierto de Israel, este mismo viaje es prácticamente desierto verde con huertos, invernaderos grandes y pequeñas granjas. La tierra está cambiando y en la actualidad las exportaciones son de 1,5 millones de flores a los EE.UU. y Europa cada año … el desierto ha florecido “

Hershey ha adquirido los derechos de más de 2.000 fotos tomadas de Israel hace más de 100 años. Ha seleccionado unas 350 imágenes de 25 localizaciones a través de la Tierra Santa y se propone volver a tomar imagenes de un mismo ángulo en la actualidad. Esto revelará los cambios sorprendentes que han sucedido  a través del tiempo. Los 120 mejores imágenes serán publicadas de lado a lado con los originales en Ancient Prophecy / lente moderna .

Aunque este no es el primer libro de contrastar las imágenes de Israel antes y ahora, el libro de Hershey es único por dos razones. Es  el primero en la escala. Mientras que otros libros se han centrado en determinados lugares, “Nada de esto se ha hecho en esta escala a través de Israel antes”, dijo Hershey a Breaking News Israel .

El segundo aspecto es espiritual en su proyecto, Hershey pretende demostrar cómo el crecimiento y el desarrollo que ocurre en Israel hoy en día cumple directamente la profecía de Ezequiel 36.

“No sólo es un libro para documentar los cambios históricos, ya que atañe a un aspecto espiritual que es importante tanto para el público judío y cristiano; la fidelidad de Dios a sus promesas hechas” explicó a Hershey.

“A partir de los relatos históricos de la tierra desde hace 150 años y fotos de hace tan sólo 100 años, la tierra está cambiando en la forma y el orden que Ezequiel 36:8-12 describe:

“Mas vosotros, oh montes de Israel, daréis vuestras ramas, y llevaréis vuestro fruto para mi pueblo Israel; porque cerca están para venir. Porque he aquí, yo estoy por vosotros, y a vosotros me volveré, y seréis labrados y sembrados. Y haré multiplicar sobre vosotros hombres, a toda la casa de Israel, toda ella; y las ciudades serán habitadas, y edificadas las ruinas. Multiplicaré sobre vosotros hombres y ganado, y serán multiplicados y crecerán; y os haré morar como solíais antiguamente, y os haré mayor bien que en vuestros principios; y sabréis que yo soy Jehová. Y haré andar hombres sobre vosotros, a mi pueblo Israel; y tomarán posesión de ti, y les serás por heredad, y nunca más les matarás los hijos”.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com