“Anillo de fuego” mueve las cimientes de Nueva Zelanda asesinando al menos 31 personas

945

WELLINGTON, Nueva Zelanda, Un poderoso terremoto hace dos días mató al menos a 31 personas, hirió a decenas y detuvo el trabajo en cuatro campos de petróleo y gas en una remota región de Papúa Nueva Guinea, informo el gobernador local.

Sus comentarios fueron la primera confirmación de las muertes de un funcionario de alto rango luego de que el terremoto de 7,5 de magnitud cortara las comunicaciones y bloqueara las carreteras en la región central, lo que dificulta la evaluación de la magnitud de la destrucción. El Centro Nacional de Desastres se ha negado a dar cifras a medida que evalúa el daño.

El gobernador de Southern Highlands, William Powi, dijo a The Associated Press que la comunicación sigue siendo difícil y que la cifra de muertos puede aumentar. Estamos estudiando destrucción y destrucción masiva y catastrófica”, dijo Powi.

Cuatro personas en la capital de la provincia, Mendi, murieron cuando su casa se derrumbó sobre ellas y tres murieron cuando su casa fue golpeada por un deslizamiento de tierra, dijo Powi. Otros ocho murieron en otras partes, dijo, y las víctimas del terremoto incluyeron varios niños y un adolescente.

“Hay personas que están traumatizadas, personas en terrible devastación que nunca antes habían sentido este tipo de destrucción”, dijo Powi. “Realmente ha traído mucho miedo a la vida de las personas”.

Powi dijo que tres campos petrolíferos y una planta de gas natural licuado manejada por ExxonMobil Papua Nueva Guinea han detenido las operaciones por ahora mientras evalúan el daño a sus operaciones.

El terremoto también interrumpió el trabajo en una gran mina de oro y en plantaciones de café en la región.

Powi dijo que muchas carreteras quedan cortadas por deslizamientos de tierra y que los suministros deberán ser transportados por aire. Muchas personas viven vidas de subsistencia en el área, dijo Powi, y estarían sufriendo porque el terremoto ha destruido muchos de sus jardines y cultivos.

Dijo que los equipos están en el terreno evaluando las necesidades más urgentes.

“Necesitamos asistencia masiva”, dijo Powi. “Necesitamos alimentos, mantenimiento de la infraestructura y brindar consuelo a nuestra gente que está desamparada y desplazada”.

El gobierno de Australia dijo que proporcionaría un Hércules C-130 para realizar vigilancia aérea y proporcionar apoyo logístico.

“Nos entristece escuchar informes de vidas perdidas y muchas personas heridas”, dijo la ministra de Relaciones Exteriores australiana, Julie Bishop, en un comunicado. “Dado el terreno desafiante y la lejanía del área, esperamos que la magnitud del daño se aclare en los próximos días”.

Las agencias de ayuda dijeron que estaban listas para ayudar, pero que estaban esperando más información. La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja dijo que tenía 20 voluntarios en espera, pero que obtener información precisa seguía siendo difícil.

El terremoto golpeó unos 89 kilómetros (55 millas) al suroeste de Porgera, el sitio de una gran mina de oro que emplea a más de 2.500. Varias réplicas fuertes han sacudido la región también.

El terremoto también causó pánico y edificios dañados al otro lado de la frontera en el este de Indonesia.

Papua Nueva Guinea es el hogar de 7 millones de personas en la mitad este de la isla de Nueva Guinea, al este de Indonesia. Se encuentra en el “Anillo de fuego” del Pacífico, el arco de fallas sísmicas alrededor del Océano Pacífico donde se producen la mayoría de los terremotos y la actividad volcánica del mundo.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com