Andrea Bocelli interpreta el himno cristiano «Amazing Grace» desde la catedral de Milán

El día de hoy domingo de pascua el reconocido cantante de ópera italiano Andrea Bocelli, ofreció un concierto en línea transmitido a todo el mundo a través de su canal de Youtube desde la Catedral de Milán; acompañado por el pianista Emanuele Vianelli.

Andrea Bocelli interpreta el himno cristiano "Amazing Grace" desde la catedral de Milán
El tenor italiano Andrea Bocelli, interpretando «Amazing Grace» desde la Catedral Duomo de Milán, Italia

El tenor italiano interpretó un breve concierto en ocasión de la pascua con temas elegidos del repertorio de música religiosa en la imponente catedral de Milán, vacía por la emergencia de coronavirus, para dar esperanza al mundo en estos momentos.

Más de dos millones 700 mil espectadores en YouTube disfrutaron y fueron conmovidos por las interpretaciones de Bocelli.

Ante la pandemia del coronavirus que mantiene a la población en aislamiento social, Bocelli recibió una invitación por parte del alcalde de Milán y las autoridades de la iglesia Duomo de Milán para enviar un mensaje de amor y esperanza a través de su inigualable voz.

«Music for Hope»

El concierto de media hora de nombre «Music for Hope» comenzó con las palabras de Bocelli en las que explicaba que cree en «la fuerza de rezar juntos» y en la «Pascua como símbolo de renacimiento tanto para los creyentes como no creyentes en un momento en el que siente la necesidad».

«La positiva y valiente Milán e Italia serán un modelo ganador y modelo del renacimiento que todos esperamos», dijo Bocelli mientras se emitían las imágenes de una Italia vacía, pero que mostraba aún más toda su belleza.

Ya desde el interior de la catedral, Bocelli comenzó su concierto «Music for Hope» acompañado por Emanuele Vianelli, al frente de uno de los órganos más grandes e imponentes del planeta.

Mientras la cámara también mostraba los detalles de las maravillosas vidrieras de la catedral, Bocelli comenzó interpretando el tradicional «Panis Angelicus»; siguió el «Ave Maria» de Bach; el «Sancta Maria» de la ópera «Cavallería Rusticana» de Pietro Mascagni y el «Domine Deus» de Rossini.

Mientras se escuchaban las notas de estas composiciones, la producción proyectó, imágenes desoladas de ciudades del mundo: Bérgamo, Brescia, París, Londres y Nueva York.

Al finalizar «Domine Deus», el escenario fue otro: la fachada de el Duomo de Milán.

Fuera de la catedral, Bocelli interpretó «Amazing Grace» de John Newton. El lugar, que solo estaba habitado por el cantante, fue testigo del cierre del evento.

Bocelli durante una entrevista con EFE, adelantó que con esta «plegaria» musical quería pedir «por el don de la fe y la esperanza» de la humanidad, no solo durante la actual pandemia del coronavirus, sino para lo que viene después.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados