Anciano llora luego de que Dios contestara su oración con la llegada de jóvenes a su casa para adorar y leer la Biblia

Un grupo de jóvenes llevó la palabra de Dios a los hogares de personas en aislamiento social en el estado de Mato Grosso, Brasil.

Anciano llora luego de que Dios contestara su oración con la llegada de jóvenes a su casa para adorar y leer la Biblia
Las personas mayores estaban encantadas con las acciones de los voluntarios (Foto proporcionada por: Guiame)

Con el cuidado y protecciones necesarias, un grupo de jóvenes está orando y adorando a Dios en hogares de personas mayores en un estado brasileño.

Una de las personas visitadas fue Romulo Alves Luz, de 60 años, quien se impresionó por la sorpresa hace varios días atrás.

“Unas horas antes, una de nuestras mujeres jóvenes recibió un mensaje de una amiga sobre un hombre al que le gustaría ser visitado. Nos pusimos en contacto, llamamos e hicimos una cita para ir”, dice Elias Gonçalves, líder del Ministerio de Jóvenes en el sitio web de Adventist News.

Mientras los jóvenes cantaban y leían la Biblia, el anciano se quebrantó y lloró. Luego reveló algo que sorprendió a los presentes.

Parece que Romulo estaba ayunando aquel día, y le pidió a Dios que “alguien de la iglesia a la que él y sus hijos habían pertenecido anteriormente lo visitaran”.

“Después de que nos fuimos, el pastor João Gusmão continuó hablando con él, quien mostró su deseo de ser bautizado nuevamente. Estamos muy agradecidos de ver cómo Dios dirige todo y nos llevó a visitar Romulo el sábado”, declara Gonçalves.

La importancia de realizar este tipo de trabajos

Jóvenes alrededor de Romulo durante una visita inesperada.
Jóvenes alrededor de Romulo durante una visita inesperada (Foto proporcionada por: Guiame)

Además de visitar a Romulo, los jóvenes visitaron otras siete familias del lugar, y tienen la intención de continuar con la acción.

«Llevamos una máscara, no vamos a las casas, hacemos visitas cortas y tratamos de alejarnos, especialmente de los ancianos», explica Gonçalves.

Según la psicóloga Emilly Dayane Campos Costa, este tipo de iniciativas puede minimizar los impactos del «desequilibrio emocional» que causa el aislamiento social, especialmente en los ancianos.

«Acciones como las de estos jóvenes pueden estimular la producción de pensamientos positivos, atenuar la privación emocional, aumentar la autoestima y rescatar el sentido de valor y pertenencia, tan esencial para la calidad de vida y el bienestar de los ancianos», explica Costa.

Según la profesional, decir palabras de afecto, tener conversaciones de calidad y actos de servicio son otras formas de ofrecer ayuda y apoyo emocional a los ancianos durante la pandemia.

“Use y abuse de las llamadas, realice las compras, envíe una carta o incluso escriba una nota”, sugiere Costa; aunque siempre tratando de tener el mayor cuidado posible.

“Tenga en cuenta: si una persona de edad avanzada informa de dificultades constantes para comer y dormir, dolor físico y problemas de memoria, busque o recomiende la ayuda de un profesional. Recuerde: cuando cuidamos al otro, nos estamos cuidando a todos”, refuerza la psicóloga.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados