Anciana cristiana está siendo amenazada de expulsión por hacer estudios bíblicos en refugio donde vive

El caso de una posible expulsión de una anciana en California, EE.UU, esta causando conmoción pues la mujer está siendo acusada de “abuso de ancianos” al predicar y hacer estudios bíblicos en el refugio donde vive.

Anciana está siendo amenazada de expulsión por hacer estudios bíblicos en el refugio donde vive
Anciana está siendo amenazada de expulsión por hacer estudios bíblicos en refugio donde vive

Veterans Home es el refugio donde vive actualmente, este es un refugio militar donde también estuvo su esposo, quien prestó servicio en la II Guerra Mundial ante Corea; y para fortalecer su fe, Artis Breau, hace estudios bíblicos en el refugio donde la participación de los demás es totalmente voluntaria.

Sin embargo, el Departamento de Asuntos de Veteranos de California (CalVet) recibió una carta de queja por las acciones de Breau exigiendo que se detengan los estudios, «La casa alega que necesita proteger a los residentes de esa viuda, anciana, aunque la frecuencia de sus estudios bíblicos sea totalmente voluntaria», informó el Pacific Justice Institute que defiende a Artis.

Según CalVet, habían hecho una denuncia en la que Artis obligaba a otros ancianos a participar en debates bíblicos sobre la relatividad del cielo y el infierno, por lo que supuestamente uno de ellos no consiguió dormir esa noche; pero el motivo principal de esta demanda es por intolerancia religiosa.

«A lo largo de este proceso, hemos sido profundamente perturbados no sólo por la falta de directrices constitucionales, ineptitud y falta de debido proceso en la investigación, pero aún más por la noción de que discutir opiniones religiosas sobre el estado eterno del alma es considerado abuso emocional», dice la PJI.

A parte de esta persecución que está sufriendo por parte de las personas que la quieren sacar de allí, Breau estaba orando a Dios por una creyente evangélica – judía que no es aceptada por todos en el refugio; por demostrar y ejercer su fe en Dios esta enfrentando una inminente expulsión del único lugar que tiene para vivir, «Este ataque chocante del Estado contra el ejercicio de convicciones religiosas de nuestra cliente es profundamente perturbador», dijo.

Actualmente ella esta privada de hacer estudios bíblicos donde vive, esperando que el desenlace a este problema sea pronto, «Artis no está luchando sólo por sí misma, sino por el Evangelio y por los moradores que no pueden luchar por sí mismos contra el intento de intimidación del Estado», dijo Brad Dacus, presidente de PJI.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados