American Gods: serie muestra la idolatría que domina el mundo actual

628

Noticias Cristianas

Serie American gods

De acuerdo con la revista evangélica Christianity Today, a pesar de las escenas de sexo y violencia excesivas que puedan ofender a los cristianos, American Gods ofrece una buena reflexión sobre la idea de la adoración e idolatría… Que serviría para mostrar cómo esta idolatría domina el mundo actual de manera mucho más amplia de la que estamos dispuestos a admitir.

30 de de abril se estrena la serie -American Gods-. Desde que se anunció, está causando un amplio debate sobre el sentido moderno de la idolatría. La trama, basada en el premiado autor del libro de Historia para adultos Comics Neil Gaiman. En él, los antiguos dioses se enfrentan al dilema de ser reemplazado por los “nuevos dioses”, luchando por el control de la empresa.

Al principio, el centro de la serie es la relación del dios nórdico Odin, que se llama el Sr. Miércoles (Ian McShane), ya que en los calendarios antiguos este día fue dedicado a él. Este dios encarnado contrata a la seguridad como la sombra de la luna (Ricky Whittle), un hombre recién salido de la cárcel. Al parecer, el miedo a la irrelevancia está provocando la ira de los dioses antiguos (y de Europa del Este), que declararon la guerra a los nuevos dioses (estadounidenses).

Por otra parte, las nuevas deidades como Media (Gillian Anderson), Chico Tecnología (Bruce Langley) y el Sr. Mundial (Crispin Glover), encarnan la obsesión contemporánea por la tecnología, celebridades, el dinero y la cultura pop.

En el mundo de los dioses americanos, una parábola de la modernidad, si usted pasa mucho tiempo con su teléfono inteligente o un programa de televisión, que les da poder y fuerza. Esto es lo que alimenta los nuevos dioses, que están en busca de ‘fieles’. Parece particularmente relevante en un momento en que los europeos están llegando a adorar dioses nórdicos como Odín y Thor .

El guionista Michael Green, de la película de Logan, parece acostumbrado a la dinámica de las películas de Hollywood y se presta el programa de dosis de sexo y violencia en el estilo de juego de tronos.

LA serie además muestra una escena a Jesucristo (Jeremy Davies) y una versión latina, que se llama Jesús Mexicano (Ernesto Reyes).

De acuerdo con la revista evangélica Christianity Today , a pesar de las escenas de sexo y violencia excesivas que puedan ofender a los cristianos, American Gods ofrece una buena reflexión sobre la idea de la adoración e idolatría, huyendo de las ideas convencionales de estatuas e imágenes, prefiriendo a abordar los aspectos más sagrado de la subjetiva significa que “transmitir las imágenes.”

Que serviría para mostrar cómo esta idolatría domina el mundo actual de manera mucho más amplia estamos dispuestos a admitir.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com