América Latina es la única región donde el Islam no crece.

792

Noticias Cristianas

América Latina es la única región donde el Islam no crece

De acuerdo con el Centro de Investigación Pew, el bajo número de inmigrantes musulmanes y las pocas conversiones al Islam pueden explicar el bajo crecimiento de la religión en América Latina.

A pesar de ser una religión que está creciendo de manera alarmante en varias partes del mundo – especialmente en Europa – El Islam no ha mostrado el mismo progreso en América Latina.

La encuesta ha recogido datos desde 2010, y las estimaciones para los próximos 40 años, ‘predice’ que la población en general se incrementará en un 27% en 2050, al tiempo que el aumento del número de musulmanes debe ser del 13%.

Bajo el título “El futuro de las Religiones del Mundo,” el estudio predice que para el año 2050, el número de musulmanes en todo el mundo será “casi igual a los cristianos” y que el final del siglo debe ser superior a la cantidad de cristianos a seguir el ritmo de crecimiento actual.

Con respecto a América Latina y el Caribe, el estudio utiliza datos procedentes de 19 países, estimándose que para el año 2050, el número de musulmanes en la región debe ser 940 000 – Número todavía por debajo del número de seguidores de la fe islámica en países como España o Italia en 2010.

Algunas conversiones
El Centro de Investigación Pew también señaló que no existe una fuerte evidencia de que las personas cambien de su religión al Islam en América Latina.

Baja tasa de natalidad
Es común ver una alta tasa de natalidad en los países donde el Islam es la mayoría también por el hecho de que tener muchos hijos es una costumbre entre los musulmanes. Pero esto ya no es una realidad tan presente en los países latinoamericanos.

“En África, donde el Islam es muy fuerte, cada mujer tiene cuatro, cinco o seis hijos. Lo que acelera el ritmo de crecimiento de la población. Pero en América Latina, aunque los países han mostrado altas tasas de natalidad en el pasado, muchos países, las mujeres tienen una, dos o tres hijos “.

En Brasil, el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) registró 35.000 seguidores del Islam en el país, mientras que la población general brasileño es 190,7 millones de personas. Un tercio de los musulmanes se registraron a IBGE viven en la región metropolitana de Sao Paulo – y muchos son conversos de otras religiones.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com