Alumnos exponen «obra artística» de la virgen María desnuda y con órgano masculino en Brasil

Una exposición en el Centro Cultural Hélio Oiticica, ilustra a la Virgen María desnuda y con un órgano masculino, con la inscripción: «Dios sobre todo, disfrutando sobre todo».

Virgen María desnuda y con miembro masculino
Virgen María desnuda y con miembro masculino

Los autores son estudiantes y graduados de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ); que incluyen más de 50 artistas invitados a exhibir obras y presentaciones.

El trabajo causó mucha polémica e indignación sobre todo en los católicos. Es considerado vulgar, obsceno y una falta de respeto a sus principios eclesiásticos.

Diputados estatales se movilizaron contra la exposición y pidieron al alcalde Marcelo Crivella que censurara la obra.

Este jueves, el diputado estatal Capitán Paulo Teixeira solicitó la eliminación de la pieza  artística; que a demás alude a la relación del autor con el SIDA.

También el diputado Márcio Gualberto, vinculado a la Iglesia Católica; ya se había posicionado, pidiendo en las redes sociales, en el plenario y en el cargo, explicaciones a la casa cultural y al municipio.

Un equipo de la Secretaría Municipal de Cultura visitó el espacio y solicitó que la clasificación, que era de tenía 10 años, se cambiara a 16 años.

Las piezas aún están en exhibición. Por el momento, el Centro Cultural informa que no ha recibido ninguna determinación para retirarlos.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados