Altas temperaturas nunca antes registradas en la Antártida rompen récords y causan preocupación

Las altas temperaturas que se han registrado recientemente en la Antártida están causando preocupación en muchos debido a las consecuencias que esto puede traer.

Altas temperaturas nunca antes registradas en la Antártida rompen records y causan preocupación
El derretimiento de los glaciares en esta zona del planeta puede traer repercusiones en un futuro no muy cercano.

Tras registrarse 65 grados Fahrenheit en la Antártida la semana pasada, esta zona fría de la tierra ha llamado la atención de muchos luego de que días después aumentara hasta llegar casi a los 70 grados (69,3 más específicamente).

Los glaciares de esta zona están desapareciendo cada vez más rápido, lo cual es lamentable. Esto se debe a las altas temperaturas que están siendo registradas.

El derretimiento de los glaciares conlleva a un aumento descontrolado de los niveles del mar; lo que pone en peligro islas y zonas costeras.

Esta situación no solo es preocupante, sino que también puede traer otras repercusiones negativas en un futuro cercano para el planeta.

Algunas personas han logrado capturar a los pingüinos que residen en aquellas zonas bañados en fango, debido a la falta de nieve.

Deshielo del glaciar «William»

Recientemente se grabó un impactante vídeo de un enorme glaciar desmoronándose.

Un gran trozo de hielo de aproximadamente 40 metros de altura y con un peso de cientos de toneladas se desprendió del glaciar conocido como “William”; lo que causó grandes olas.

Este acontecimiento ocurrió en la isla Anvers, en la Antártida y logró registrarse gracias al buque del equipo investigador británico British Antartic Survey.

Lo que ocurre en el continente blanco, como también se le llama a la Antártida, no son noticias que puedan considerarse recientes debido al gran tiempo que los medios llevan informando del deterioro de esta zona del planeta.

Todo esto ciertamente se debe a los drásticos cambios climáticos que golpean la tierra; pero tampoco se debe ignorar que muchas de las cosas que ocurren a nivel mundial son solo llamados de atención que le recuerdan a los seres humanos que la venida de Cristo cada vez se acerca más.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados