Alerta! Terremoto de magnitud 6.0 golpea la costa de México en Jalisco

Mexico vueleve a ser noticias pero en esta ocación en JALISCO, México en donde un terremoto de magnitud 6.0 sacudió la noche del viernes frente a la costa de Jalisco en México, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Según los datos el terremoto ocurrió a las 8:56 p.m. y el epicentro fue a 36.3 millas de Cihuatlan, a 49.1 millas de Manzanillo y a 89.9 millas de Colima.

Recordemos que Jalisco, es uno de los treinta y un estados que, junto con la Ciudad de México, forman los Estados Unidos Mexicanos. Su capital y ciudad más poblada es Guadalajara. Está ubicado en la región oeste del país, limitando al norte con Nayarit, Zacatecasy Aguascalientes, al noreste con San Luis Potosí, al este con Guanajuato, al sur con Michoacán y Colima, y al oeste con el océano Pacífico. Con 7 844 830 habs.

Es bueno saber que en 2015 es el tercer estado más poblado por detrás de Estado de México y Veracruz y con 78 599 km², el séptimo más extenso, por detrás de Chihuahua, Sonora, Coahuila, Durango, Oaxaca y Tamaulipas. Fue fundado el 16 de junio de 18236.

Conociendo un poco mas de este lugar podemos decir que es parte de la macro región del Bajío Occidente o Centro Occidente de México. Dicen que es la tierra de los charros, jaripeos, mariachi, tequila y muchas de las tradiciones culturales que en el mundo se asocian con lo “característicamente mexicano”. El clima en el estado va de cálido subhúmedo a semiseco templado, destacando el semicálido subhúmedo con lluvias en verano.

Es la cuarta entidad federativa más poblada de México; y uno de los estados más desarrollados en el país en cuanto a actividades económicas, comerciales y culturales. En ciertas partes de la capital y de algunos municipios, el nivel de vida es comparable a países desarrollados. Pero, al igual que en el resto de México, no es representativo de todos los municipios.

Recordemos que en los últimos años mexico ha sido noticia en el mundo con estos fenómenos, demos estar en Oración para que Dios cuide y tenga misericordia de esta nación.

Fuente DIOS MI SEÑOR 

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados