“ALERTA” enjambre de temblores cerca de la falla de San Andrés preocupan a los residentes de California.

23834

Noticias Cristianas

El lunes, un “enjambre” de 10 terremotos significativos golpeó el condado de Monterey, California. El más grande fue un terremoto de magnitud 4.6 que pudo sentirse en todo San Francisco. Por supuesto, esto llega en un momento en que otras partes del “Anillo de Fuego” también comienzan a despertar.

Durante décadas, la costa oeste de América del Norte ha sido relativamente estable en comparación con el resto del Anillo de Fuego, pero ahora eso está cambiando.

Entonces, ¿deberían los que viven a lo largo de la costa oeste estar en alerta? Sin lugar a dudas, la sacudida que sucedió el lunes definitivamente llamó mucho la atención.

Durante años, los científicos creyeron que la poderosa falla de San Andreas la de 800 millas de largo que corre a lo largo de California donde se juntan las placas del Pacífico y América del Norte solo podría romperse en secciones aisladas.

Pero un estudio reciente realizado por investigadores federales, estatales y académicos mostró que gran parte de la falla podría descomprimirse a la vez, desencadenando una rara y singular catástrofe. Ahora, las aseguradoras han usado esa investigación para llegar a un nuevo análisis del daño que podría ser causado por la ruptura a nivel estatal de San Andreas.

Si un terremoto de 9.0 ocurriera a lo largo de la Costa Norte escasamente poblada de California, tendría un efecto dominó catastrófico.

Un tsunami gigante creado por el terremoto arrasaría las ciudades costeras, destruiría la US 101 y causaría daños por un valor de $ 70 mil millones en una gran franja de la costa del Pacífico. Se perderían más de 100 puentes, se derrumbarían los tendidos eléctricos y se aislarían las ciudades costeras. Los residentes tendrían un mínimo de 15 minutos de aviso para huir a tierras más altas, y hasta 10.000 perecerían.

Los científicos publicaron el año pasado este escenario sombrío para una ruptura masiva a lo largo del sistema de fallas de Cascadia, que se extiende a 700 millas de la costa desde el norte de California hasta la isla de Vancouver.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com